El hasta hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -hoy martes 1 toma posesión su discípula Claudia Sheinbaum- acaba de culpar de la violencia en el estado de Sinaloa (53 muertos en las últimas fechas) a EEUU y no al fracaso de sus políticas contra la delincuencia.
López Obrador parece pasado de tragos y grita que durante TODO SU GOBIERNO no tuvieron problemas de violencia (pese a ser el sexenio con más homicidios de la historia); y alega que la culpa es de EEUU por arrestar a un capo del Cartel de Sinaloa. pic.twitter.com/J8LjvBzP7s
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 29, 2024
El presidente ultraizquierdista dijo, en alusión a EEUU: "Yo confío de que pronto las cosas vuelvan a la calma, porque durante todo el gobierno no tuvimos ningún problema, fue en estos últimos días, en estos últimos meses, por una decisión que tomaron que no fue correcta y que se fraguó en el extranjero. Por eso, no aceptamos nosotros el injerencismo, no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano”. “No queremos que vengan de fuera, porque ¿Qué garantía? A cualquiera lo pueden catalogar como terrorista y se meten con sus ejércitos. Y México, repito, es un país libre, independiente y soberano".
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respondió a AMLO: “No se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos de las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos ayer o lo que se está viendo en Sinaloa, eso no es culpa de los Estados Unidos”.
Para entender y realizar el balance del fracaso del ya expresidente de México, basta una cifra: durante su mandato, en el país centroamericano se han producido 200.000 homicidios, es decir, 90 diarios durante seis años, por culpa del crimen de las narcobandas y de los cárteles de la droga. Es decir, una auténtica vergüenza.
Pero es que también hay que recordar que durante los seis años de mandato de López Obrador, mediante iniciativas de su partido MORENA, el aborto en el país ha cobrado nuevo impulso, hasta el punto de que desde el 2018 hasta el 2024, las cámaras de nueve estados aprobaron la legislación abortista de despenalizarlo hasta las 12 semanas de embarazo y otro estado -Sinaloa- lo amplió hasta las trece semanas. Por no hablar de que en Ciudad de México, un total de 864.750 bebés han sido asesinados en el vientre de sus madres a causa del aborto desde el año 2007.
Este es el legado del presidente ultraizquierdista, tan aficionado a culpar a España de los males de México, un auténtico desastre...