Para la toma de posesión del nuevo presidente argentino Javier Milei se desplazaron al país sudamericano un numeroso grupo de dirigentes y líderes internacionales.

En representación de España asistió el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a quien Milei recibió un día antes con gran cordialidad. Una cordialidad que se notó también en el saludo, tras su toma de posesión como nuevo presidente de Argentina.

El que no asistió, porque no había sido invitado, fue el presidente Pedro Sánchez, quien ha calificado a Milei de ultraderechista en numerosas ocasiones, y se ha negado a felicitar al nuevo presidente argentino, lo que demuestra su fino olfato diplomático…

Pues bien: por esa ausencia y por no haber recibido las felicitaciones de Sánchez fue preguntado el nuevo presidente argentino y este se limitó a sonreír y a decir: “Son cosas que pasan”.

También asistió, en representación española, el presidente de Vox, Santiago Abascal:

El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, compartió en X una fotografía con otros políticos hispanoamericanos en la toma de posesión de Milei:

Otros dirigentes extranjeros que asistieron fueron el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle; de Hungría, Viktor Orbán; y de Ucrania, Volodímir Zelensky, con quien Milei también se reunió.

 

 

Por su parte, desde EEUU, la Casa Blanca envió a Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía, un cargo bastante pobre, todo hay que decirlo. Ni que decir tiene que el presidente Joe Biden no se dignó a asistir.

Entre otros políticos, también ese acercó el candidato a la presidencia de México, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui, quien regaló a Milei, una imagen de la Virgen de Guadalupe: "En unas horas más, asumirá como Presidente de la Argentina @javiermilei. Pasé a saludarlo y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Y le regalé una imagen de Nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe, que fue tocada por la tilma original en la Basílica, en #CDMX.
¡Que la patrona de México y Emperatriz de las Américas derrame las gracias de su hijo Jesucristo en el pueblo argentino!"

Y otro asistente importante al juramento de Milei fue el del ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen. En un mensaje compartido en la red social X sale en un fotografía con el nuevo presidente argentino, que porta una kipá, la gorra ritual judía.