Lo advertimos en Hispanidad: El progresismo radical está generando un éxodo masivo de Estados demócratas a republicanos. Estados Unidos está viviendo un fenómeno novedoso en la historia reciente, un éxodo masivo de población desde Estados progresistas hacia Estados conservadores. La inseguridad en las calles, la elevada fiscalidad y las imperantes leyes LGTBIQ+ y trans están provocando que los estoduinidenses trasladen su residencia a Estados que no impongan el progresismo a base de leyes.
Un ejemplo claro es Elon Musk, reconocido votante demócrata -ahora se ha pasado al trumpismo, tras el atentado ya reconoció que votaría por Donald Trump-, y esta misma semana anunció que donaría a la campaña 45 millones de dólares al mes. Cifra importante puesto que en una campaña suelen recaudarse unos 2.000 millones en total.
Ahora Musk vuelve a alzar la voz y sorprende a todos anunciando que trasladará las oficinas centrales de dos de sus empresas de California a Texas. En concreto la compañía de cohetes SpaceX cambiará a Starbase y la de la red social X a Austin. Y lo más importante es el motivo por el que el magnate toma la decisión: la nueva ley estatal de identidad de género que prohíbe a los distritos escolares exigir al profesorado que notifique a los profesores cuando un menor se identifica como transexual.
"Esta es la gota que colma el vaso", ha manifestado Musk, al tiempo que hacía público el cambio de sede "debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas".
Musk señala al gobernador de California, Gavin Newson, acusándole de haber firmado un proyecto de ley que causa "una destrucción a gran escala de los derechos de los padres y pone a los niños en riesgo de (sufrir) un daño permanente". "Le dejé claro a Newson hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos". Esta decisión tiene gran relevancia social, política y económica, y más en plena campaña a las elecciones presidenciales para las que quedan menos de cuatro meses. Y más cuando Newson era uno de los nombres que sonaba como posible sustituto de Biden si el presidente decide echarse a un lado.
Además, Musk afirma estar cansado de tener que lidiar con "bandas de drogadictos solo para entrar y salir del edificio" situado en San Francisco.
Y es que con esta ley, California se convierte en el primer Estado que prohíbe las normas escolares que exigen al personal de los centros educativos a que informen a los padres sobre un posible cambio de identidad de género o de orientación sexual. Para informar a los padres, o a cualquier otra persona, el profesorado y personal necesita el consentimiento del menor.
El gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, no ha tardado en celebrar la decisión de Musk: "Esto consolida a Texas como líder en exploración espacial". En la misma línea se pronunció el senador republicano Ted Cruz: "¡Que suene la libertad!".