Como ha informado Hispanidad, Azerbaiyán (país musulmán) está machacando desde hace tiempo a Armenia (país cristiano).
Azerbaiyán está sometiendo a Armenia a una “limpieza étnica” y a un bloqueo, dejando a 120.000 cristianos de Nagorno-Karabaj —una región en disputa entre ambos países desde hace tiempo—, sin alimentos ni medicinas, tras atacarlo militarmente. Por lo que los armenios se han visto obligados a deponer las armas.
Además, los azerbaiyanos (musulmanes) están persiguiendo desde hace tiempo a los armenios (cristianos) en las zonas que dominan dentro de la región de Nagorno Karabaj (llamada por los armenios República de Artsaj).
Los azerbaiyanos (musulmanes) están persiguiendo desde hace tiempo a los armenios (cristianos) en las zonas que dominan dentro de la región de Nagorno Karabaj (llamada por los armenios República de Artsaj)
El bloqueo de los musulmanes ha causado indignación entre activistas de derechos humanos que acusan a ese país de realizar una limpieza étnica.
En este contexto, el pasado 19 de septiembre Azerbaiyán volvió a atacar a los armenios que viven en la región de Nagorno-Karabaj. Los armenios, que fueron derrotados, decidieron entonces disolver sus fuerzas militares tras la derrota ante los azerbaiyanos. Lo que equivale, en la práctica, a perder ese territorio a manos del país musulmán.
Y lo último que ha trascendido es que el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, se reunirán el próximo 5 de octubre en Granada (España), bajo la supervisión de los líderes de Francia y Alemania, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Se supone que en esa reunión, los armenios, ya derrotados, poco podrán hacer, salvo firmar su rendición tras ser machacados por los musulmanes de Azerbaiyán, que al menos van a dejar marcharse a los armenios que lo deseen, que podrían ser muchos, porque saben que si se quedan serán perseguidos, como hasta ahora.
De hecho, el gobierno armenio ha asegurado que al menos 4.850 personas han cruzado ya al país desde Nagorno-Karabaj... Y los que vendrán después.