Lo cuenta Friday Fax. Varias agencias de la ONU han emitido un documento donde declaran que un hombre que se identifica como mujer debe ser tratado como mujer, incluso en prisión, independientemente de la identificación legal o las características biológicas. Dicho en otras palabras, es suficiente con que el hombre, o preso, diga que se siente mujer.
Esta declaración de intenciones va en línea con la ley trans de Irene Montero en España: así de acuerdo con el "principio de autoidentificación" la identidad sexual declarada por una persona debe ser reconocida legalmente sin más requisito, sin aprobación de un funcionario legal o de un experto médico.
Pero este nuevo informe técnico, patrocinado por la UNODC, el UNFPA, ONUSIDA, el PNUD y la Organización Mundial de la Salud, va un paso más allá y asegura que la identidad sexual de los presos debe registrarse como se ha declarado, "independientemente de su reconocimiento legal, documentación, órganos genitales, apariencia general o sexo asignado al nacer".
El informe analiza cómo garantizar que las personas que se identifican como trans tengan acceso a viviendas, duchas, baños que correspondan a su identidad de género, y que se deben hacer adaptaciones para protegerlas de la violencia y el estrés psicológico. La guía dice que las hormonas o cirugías que "afirman el género" deben "tratarse como una necesidad básica de salud y, por lo tanto, proporcionarse de forma gratuita".
Pero curiosamente el documento ni menciona el riesgo para las reclusas mujeres que reciben en sus cárceles a reclusos hombres que dicen ser mujeres. Contábamos en Hispanidad que en Reino Unido, conocíamos el caso de Karen/Stephen, el violador Stephen que se sentía mujer, le internaron en una prisión de señoras y abusó sexualmente de cuatro. También preocupante la situación en Estados Unidos donde ya tiene 900 hombres biológicos en cárceles de mujeres... mientras aumentan los abusos sexuales a reclusas. Como en el caso de Demi Minor, homicida “trans” trasladado a una cárcel de hombres... tras embarazar a 2 reclusas.