Decíamos que Google es parásito de la prensa (copia noticias y se niega a pagarle por ello), ladrón (les roba publicidad, de hecho elevó un 30% los ingresos de anuncios en el primer trimestre) y censor de contenidos que no le parezcan adecuados según él mismo, sus criterios, sus verificadores y sus normas. Ahora el gigante tecnológico se ha unido a la ONU... y nada bueno puede salir de eso.
Durante uno de los encuentros que se celebraron en el Foro de Davos, la secretaria general adjunta de Comunicación Global de la ONU, Melissa Fleming, explicó el acuerdo al que han llegado con Google en el campo del cambio climático.
Fleming explica que se quedaron en "shock" cuando buscaron en Google el término "cambio climático": "Todo tipo de información desordenada entre los primeros resultados" y tuvieron la gran idea, llegar a un acuerdo con Google para revertir y ordenar a su gusto los resultados. Todo por el bien de todos nosotros, hay que luchar contra el cambio climático y contra los bulos, la desinformación y las fake news, ¡faltaría más!
Es decir, que si indagas sobre cambio climático "obtendrás, en lo más alto de tu búsqueda, todo tipo de recursos de la organización mundial", o sea, lo que la ONU, financiada por la Fundación Ford y la Open Society de George Soros, entre otros filántropos, quiere que leas. Pero seguimos insistiendo, es todo por nuestro bien.
"Somos dueños de la ciencia y pensamos que el mundo debería saberlo", sentenciaba Fleming.
En un artículo publicado en la web de la ONU sobre su acuerdo se explica: "Nos complace colaborar con Google para garantizar que el contenido fáctico y confiable sobre el cambio climático esté disponible para la audiencia global más amplia posible. La información errónea está tan extendida en estos días que amenaza el progreso y la comprensión de muchos temas críticos, incluido el clima".
En Hispandiad ya advertimos que el Nuevo Orden Mundial (NOM), es decir la progresía, que define la atmósfera cultural imperante, en otras palabras, lo políticamente correcto, se pone a la cabeza del consenso. No hay conspiración. Y esto es una muestra más.