El presidente de Perú, Pedro Castillo, criticó a aquellos que buscan calificar su gobierno de corrupto y aseguró que de probarse que ha cometido algún acto ilícito dentro de su gobierno solicitará cadena perpetua para él mismo. Además, señaló que existe un grupo que busca quebrar la democracia al mismo tiempo que asegura defenderla, recogió Infobae.
“Por eso debemos nosotros asumir con responsabilidad, si alguna vez este pueblo y me someto al pueblo peruano, si me demuestran que le he robado un centavo a este país, pido cadena perpetua empezando por mí mismo porque primero debemos asumir la responsabilidad”, expresó.
Según el presidente peruano, existen “ciertos grupos” que pretenden equiparar su gestión con otras pasadas y cuyos mandatarios actualmente están siendo investigados por el Ministerio Público. “Acá rechazo rotundamente que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia”, sostuvo, recoge Infobae.
“Hay un grupo de personas que dicen defender la democracia y son los primeros en quebrarla. Ellos tienen su propia agenda y nosotros la nuestra que nos ha encargado el país, más que todo de los más necesitados”, añadió el mandatario.
El gobierno de Pedro Castillo enfrenta una crisis de popularidad tras los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto y los constantes cambios de ministros dentro de su gabinete
El gobierno de Pedro Castillo enfrenta una crisis de popularidad tras los diversos escándalos en los que se ha visto envuelto y los constantes cambios de ministros dentro de su gabinete. Durante los últimos días, se han barajado diferentes salidas a este trance siendo la más discutida una eventual renuncia por parte del presidente Castillo, medida que, según el estudio de Ipsos, estaría respaldada por el 56% de encuestados.
Los primeros seis meses de gobierno del presidente Castillo se vieron afectados por las investigaciones a su entorno más cercano y las crisis dentro de gabinete, el mismo que tuvo que ser reestructurado hasta en cuatro oportunidades. Cada uno de estos baches le ha costado puntos en las encuestas, pero es la primera vez que su desaprobación es superior a su aprobación en la zona rural del país y en el nivel socioeconómico más bajo.
El presidente ha demostrado intentos por mostrarse más cercano a la población luego de confirmarse su caída en las encuestas. A diferencia de antes, el presidente se ha mostrado dispuesto a declarar a la prensa al concluir sus actividades y en más de una ocasión se le ha visto sin sombrero, prenda que caracterizaba su figura desde la campaña electoral, añade Infobae.