China realizó el lunes su segunda mayor incursión del año en la zona de defensa aérea de Taiwán, con la entrada de 30 aviones, incluidos más de 20 cazas, indicó el gobierno de la isla, recoge Bio Bio Chile.
Estas incursiones son las más importantes desde el 23 de enero, cuando 39 aviones entraron en la llamada zona de identificación de defensa aérea (“Adiz”) de la isla.
El ministro de Defensa de Taiwán anunció el lunes que había puesto en marcha sus propios aviones y desplegado sistemas de misiles de defensa aérea para vigilar la actividad china.
El año pasado, Taiwán registró un récord de 969 incursiones aéreas militares chinas, más del doble de las 380 incursiones de 2020
Pekín ha lanzado campañas de incursiones en la zona de defensa de Taiwán en los últimos años para demostrar su descontento y mantener bajo presión a la envejecida fuerza aérea de Taipéi.
La isla vive bajo la constante amenaza de invasión de China. Pekín considera el territorio como propio y ha prometido recuperarlo, por la fuerza si es necesario.
El año pasado, Taiwán registró un récord de 969 incursiones aéreas militares chinas, más del doble de las 380 incursiones de 2020.
Recordemos que el presidente de EEUU, Joe Biden, amenazó a China con una intervención militar si invade Taiwán, tal y como recogió Hispanidad.
Biden dijo que Estados Unidos hizo un “compromiso sagrado” para defender a los aliados de la OTAN en Canadá y Europa y es “lo mismo con Japón, lo mismo con Corea del Sur, lo mismo con Taiwán”.