La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha remitido una carta al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en la que denuncia el alarmante aumento del número de asesinatos de opositores y disidentes que se encuentran en el territorio de la UE desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. 

Los eurodiputados de Ciudadanos han alertado de la muerte en España de Maxim Kuzminov en Villajoyosa (Alicante), un expiloto ruso que desertó el pasado mes de agosto para entregarse al Ejército ucraniano. Kuzminov decidió trasladarse a España, donde vivía bajo una identidad diferente y, el 13 de febrero, su cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en Villajoyosa.

Aunque, al final, la conclusión es que el presidente ruso Vladimir Putin se ríe de España, pues no tiene inconveniente alguno en ejecutar una acción represiva de este tipo en territorio español sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya dicho ni mu (a excepción del paripé de llamar a consultas al embajador ruso en España, realizada por el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares). Y además, con la excusa, puesta pro Rusia, de que el tal Kuzminov era un "cadáver moral". 

Y a todo esto, su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de gira por Iberoamérica y fortaleciendo sus alianzas con los bolivarianos de turno, tipo Nicolás Maduro... 

Y con ese tipo de alianzas y con la conseguida con Irán para repartirse el gas del mundo y controlar el precio a su antojo, Putin está ganando también la batalla económica a Occidente

Además de estar ganando también la guerra a Ucrania, por agotamiento y falta de medios de Kiev.