Un ataque terrorista con explosivos acabó con la vida de al menos 17 feligreses e hirió a otras decenas que se congregaron en una iglesia cristiana, en el este de la República Democrática del Congo, recoge Aciprensa.
El Iscap, rama centroafricana del Estado Islámico, ha reivindicado la autoría del atentado, según recoge Vatican News.
"Combatientes del Estado Islámico lograron colocar y detonar una bomba dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Kasindi", dijo la organización terrorista en un comunicado difundido en su canal de Telegram. Iscap añadió que habían atacado a "una gran multitud de cristianos que estaban celebrando ritos dominicales", subrayando que el ataque es "una prueba más de los fracasos de las recientes campañas militares de las fuerzas del Congo y sus aliados para garantizar la seguridad de los cristianos".
El portavoz del ejército, Antony Mualushayi, dijo que el ataque sucedió este domingo 15 de enero cuando los cristianos pentecostales celebran su culto en la ciudad de Kasindi, provincia de Kivu del Norte, en la frontera con Uganda.
Los videos y fotos del ataque en las redes sociales muestran cadáveres tirados en el suelo fuera del templo, incluido lo que parece ser cuerpos de menores de edad. También se ve a los heridos siendo retirados de la iglesia por otras personas que gritan.
Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), varias regiones de la República Democrática del Congo son el escenario de conflictos armados en los que participan distintos grupos de rebeldes.