El ex primer ministro de Países Bajos Dries van Agt y su mujer, Eugenie Krekelberg, han decidido morir juntos, después de 70 años de matrimonio y a los 93 años de edad.
"Cogidos de la mano" y en su residencia recibieron al mismo tiempo la inyección letal. Los medios del país aseguran que el estado de salud de ambos estaba muy deteriorado, expecialmente el del ex primer ministro neerlandés, que en 2019 sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente.
El hecho ha escandalizado al país, ya que Van Agt fue miembro del partido democristiano Llamada Demócrata Cristiana (CDA) hasta 2021, además se definía como católico.
Pero lo curioso es que se está viviendo un 'boom' de las eutanasias en pareja. En 2020 se registraron 13, en 2021 fueron 16 parejas y en 2022, último año del que hay cifras, la cifra ascendió a 29 parejas.
Insistimos, se empieza permitiendo la eutanasia sólo en casos excepcionales y por voluntad propia, pero se termina aplicándola sin restricciones, a cualquier persona e incluso en contra de su voluntad, y de manera especial a los más débiles y vulnerables. Ahora es una moda entre parejas, pero ¿y si uno de ellos no quiere?