El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, ha sufrido un segundo intento de asesinato, tras el que tuvo lugar en julio en Pensilvania cuando un individuo le disparó mientras pronunciaba un mitin y milagrosamente solo le hirió en la oreja.

Relacionado

En esta ocasión, Trump estaba jugando al golf en el estado de Florida cuando un individuo de 58 años, de nombre Ryan Wesley Routh (estaba en contra de Israel porque quiere "robar Palestina" y se había mostrado en el pasado un gran defensor de Ucrania), se acercó a unos 400 metros del exmandatario con un rifle AK-47. Los agentes de seguridad del expresidente detectaron el fusil y dispararon hacia donde se encontraba el individuo que lo portaba, el cual logró huir en coche. Poco después, fue detenido. Es este: 

Poco después, Donald Trump ha reaccionado con un comunicado: "¡Mi determinación es más fuerte después de otro intento de asesinato. Nunca bajaré el ritmo. Nunca me rendiré. NUNCA ME RENDIRÉ". "No teman (...) Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea para detenernos. No dejaré de luchar por vosotros. Siempre os amaré por apoyarme". Y ha proseguido: "Me gustaría agradecerles a todos su preocupación y buenos deseos. ¡Sin duda ha sido un día interesante! Lo más importante es que quiero agradecer al Servicio Secreto de EEUU, al sheriff Ric Bradshaw y su Oficina de Patriotas valientes y dedicados, y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo realizado hoy en Trump International para mantenerme a salvo como el 45 presidente de Estados Unidos y el candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales. El trabajo realizado ha sido absolutamente excepcional. ¡Estoy muy orgulloso de ser estadounidense!". 

El actual presidente de EEUU, Joe Biden, en un comunicado, ha ordenado que el Servicio Secreto tenga "todos los recursos, la capacidad y las medidas de protección necesarias" para garantizar la seguridad "continua" de Trump. Y ha añadido: "Me siento aliviado de que el expresidente esté ileso". 

De hecho, la Oficina Federal de Investigación (FBI) está "investigando lo que parece ser un intento de asesinato" contra Trump. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado en X que "el estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Golf Club".

Por su parte, el primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu, ha dicho sentirse "impactado" por este segundo intento de asesinato del candidato republicano: 

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado: "Lamentamos la violencia producida en contra del expresidente Donald Trump. El camino es la democracia y la paz".

Desde el Gobierno español, por el momento, no se ha producido ninguna reacción.