Como ha venido explicando Hispanidad, en Siria, yihadistas islámicos -o sea, terroristas y fanáticos varios- han tomado el poder, terminando con el régimen de Bashar Al-Asad, que ha huido a Moscú. 

Relacionado

La consecuencia principal es que, si bien los cristianos sirios con el dictador Al-Asad disfrutaban de libertad para poder practicar su religión, con la llegada de los yihadistas al poder esa situación podría cambiar radicalmente. 

Y es que los yihadistas están liderados por Mohamed al Jawlani, un terrorista yihadista, por cuya cabeza ofrecía Estados Unidos 10 millones de dólares, y que puede convertirse en el hombre fuerte de Siria tras la caída de Al-Assad.

Relacionado

O sea, que puede ocurrir que esa libertad vaya a terminar y no sólo eso: que los creyentes en Cristo empiecen a sufrir una salvaje persecución, que es lo que pasa allí donde toman el poder los yihadistas, sean estos del Estado Islámico o de Al Qaeda, porque lo mismo da. 

En redes sociales se siguen difundiendo noticias de ataques a cristianos en Siria, aunque no queda clara su autoría: 

Relacionado

En una reciente entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), publicada el pasado 13 de diciembre, Mons. Georges Assadourian, obispo armenio católico de Damasco, aseguraba: “La situación en Damasco hoy es tranquila, como también lo fue ayer. El viernes 6 de diciembre, por la noche y el sábado al mediodía tuvimos una oración universal con todos los sacerdotes, religiosas y religiosos para pedir por la paz en Siria”.

El lunes por la mañana, 9 de diciembre, Mons. Assadourian, acompañado por un sacerdote franciscano y el párroco local, visitó el hotel Four Seasons, ahora sede de los nuevos dirigentes políticos y militares de la revolución. Durante el encuentro, se abordó el papel de los cristianos en la nueva Siria. “Discutimos sobre la presencia cristiana en Damasco y en Siria, y también sobre el papel de los cristianos: ¿seguiremos viviendo y testimoniando nuestro cristianismo o no? Nos aseguraron que todo estaría bien y que no debíamos preocuparnos”, refirió el arzobispo a ACN.

No obstante, dados los antecedentes de los yihadistas allí donde han llegado -implantando la sharia y la persecución a los cristianos- y dadas las precauciones tomadas por Israel, que tras la caída del dictador sirio se ha apresurado a bombardear posiciones militares del anterior régimen, incluidos barcos y arsenales de armas químicas, no vaya a ser que a los islamistas -"extremistas" les llaman los judíos- recién llegados al poder les dé por utilizarlos... contra el propio Israel, habrá que permanecer atentos a las novedades que se vayan produciendo. Más de uno desconfía de las promesas de Mohamed al Jawlani. Por qué será.