El actor y productor católico mexicano Eduardo Verástegui, productor de la exitosa película 'Sound of Freedom' (Sonido de libertad) -que denuncia el tráfico sexual de niños por las redes de pederastia- ha decidido finalmente presentarse como candidato independiente a la presidencia de México en las próximas elecciones del 2 de junio de 2024.
Él mismo lo contaba así en la red social X: "Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE (Instituto Nacional Electoral) mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024. Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!".
Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de… pic.twitter.com/yEUWSJdc2Q
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) September 8, 2023
Según el diario mexicano El Universal, al llegar al INE, Eduardo Verástegui señaló que las candidatas Claudia Sheinbaum, de MORENA, el partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador; y Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Frente Amplio por México, “son lo mismo” y que hace falta un cambio. “Lo podemos ver. Tenemos a dos candidatas que son exactamente lo mismo: se visten diferente, tal vez coman diferente, edades diferentes tal vez, pero son igualitas. ¿Esa es la oposición? No nos podemos dejar manipular”, señaló el también fundador del 'Movimiento Viva México'.
Recientemente, Verástegui había publicado un vídeo en redes sociales en el que explicaba las razones por las que sopesaba lanzarse como candidato a la presidencia de México en las elecciones de 2024: "Yo sueño con un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Sueño con que ningún migrante tenga que irse de nuestro país por necesidad o falta de oportunidades. Sueño con un México seguro y sin violencia, donde los padres de familia no teman por la vida de sus hijos. Sueño con un país donde reconozcamos que todos somos iguales en dignidad y se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Defendamos la vida de todos. La vida de nuestros hermanos en situación de calle. La vida de los niños víctimas de trata para explotación sexual. La vida de los jóvenes que sufren de adicciones". "La vida de los enfermos que no tienen para un tratamiento adecuado. La vida de las mujeres maltratadas. Y la vida de los ancianos abandonados en asilos y que están muriendo de tristeza porque ni su propia familia va a visitarlos". "Y, por supuesto, defendamos la vida de los más vulnerables, los más pequeños, me refiero a la vida de los bebés que se encuentran en el vientre de sus madres y corren el riesgo de ser abortados. Si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro".
Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México! pic.twitter.com/lvLn6si6zb
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) June 8, 2023
Recordemos que en México, actualmente gobierna el partido ultraizquierdista Morena y el presidente de la nación, perteneciente a este partido, es Andrés Manuel López Obrador.
El partido Morena es abortista y pro-ideología de género, al seguir la agenda LGTBI.
Además, durante el mandato de López Obrador (diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023) se ha producido el récord de 156.136 asesinatos registrados. Superando así a las 156.066 víctimas contabilizadas en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, que tenía la marca como el más sangriento.
En este terrible contexto no es de extrañar la decisión de Verástegui, que seguro supondrá un soplo de aire fresco para la nación hermana de México.