Los hebreos sabían lo que estaban bombardeando: a militares iraníes que se 'escondían' en el residencia del embajador iraní en Damasco, que hacía las veces de consulado. Por el momento, seis muertos.
Siria, ahora aliado de Irán ante la persistente ceguera de Occidente sobre Bashar Al Asad, ha señalado a Israel como autor del bombardeo, mientras Jerusalén guarda silencio. O sea, que es verdad que ha sido Israel.
Y no nos engañemos, no era una legación diplomática al uso: era un centro de operaciones del alto mando militar iraní en Siria.
Ahora bien, el hecho de que Israel haya ido directamente a bombardear objetivos iraníes en Siria, además de los bombardeos ya efectuados en Líbano, supone algo inequívoco: que Netanyahu intenta arrastrar a Estados Unidos a una guerra global, empezando por un enfrentamiento con el régimen de los ayatolás, al que ahora apoyan Rusia y China, es decir, los BRICS, verdadero contrapunto a la civilización occidental, aunque el lelo de Lula de Silva no se haya enterado aún de que con que explosivos está jugando con su 'jefatura' nominal en los BRICS (Brasil, Rusia India china y Sudáfrica).
¿Y en Washington que hace le senil Yayoyou? Obsesionado con repetir presidencia, han echado mano de Barack Obama, el autor de la primavera árabe que acabó en invierno yihadista.
Volvamos a Jerusalén. "El Tercer Templo está en peligro" es un expresión que se atribuye a Moshé Dayán, el héroe de la guerra de 1956, 1967 y 1973, cuando, sorprendido el ejército israelí por los egipcios en el Yom Kipur, y con ansias de movilizar a toda la sociedad israelí, advirtió de que el Estado de Israel estaba en peligro de caer.
Es lo mismo que hoy, 47 años después, vende Netanyahu. Por eso, poco le importa abrir todos los frentes que sean necesarios en Gaza, en Cisjordania, en el Líbano, en Siria, al norte con Erdogan -aunque a éste aún le cuidan, y al este, con Irak y su nueva metrópoli, Teheran.
Si Irán ataca directamente a Israel, Estados Unidos se verá obligado a atacar a Irán o, aún peor, Netanyahu se verá 'obligado' a emplear armamento nuclear contra Irán porque "el tercer templo estará en peligro".
Teherán y Washington ya están en preguerra en el Estrecho de Ormuz mientras China abre otro frente con Occidente (Rusia ya lo tiene con Ucrania y en breve con Polonia) en las aguas de Mar de China. Ojo, no sólo en Taiwán, también en Filipinas.
Y pro si todo esto fuera poco, el ejécito israelí, por erro, ha matado a siete coopeantes de la ONG World Central Kitchen que dirige y fundó el español José Andrés. Israel ha pedido disculpas pero eso ahora suena a poco.
Esto marcha hacia una III Guerra mundial y, a lo mejor ahora ya no por trocitos, precisamente.