El conflicto bélico desatado por la organización terrorista yihadista Hamas, tras su ataque del pasado 7 de octubre efectuado desde la Franja de Gaza contra Israel, está teniendo eco en Europa.

Relacionado

Se trata de los atentados e intentos de atentados por parte de terroristas yihadistas, lobos solitarios fanatizados que quieren hacer daño a la civilización occidental judeo-cristiana.

El último ha tenido lugar en Italia cuando dos hombres de origen egipcio acusados de simpatizar con el grupo terrorista Estado Islámico amenazaron de muerte a la actual primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. Fueron detenidos por las fuerzas de seguridad italianas.

Pero antes tuvieron lugar otros dos atentados. En Bruselas, el lunes, un terrorista mató a dos seguidores de la selección sueca de fútbol e hirió a otro. El autor del atentado murió al día siguiente como consciencia de los impactos de bala que recibió durante su detención. Se trata de Abdesalem L., de origen tunecino y que estaba ilegalmente en Bélgica. 

Y el pasado viernes 13 octubre, en Arras (norte de Francia), un profesor fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas de gravedad por un ataque con arma blanca por parte de un joven checheno islamista que profirió gritos islamistas como '¡Allahu akbar!' (¡Alá es grande!). 

Además, también en Francia, que se encuentra en alerta terrorista máxima, seis aeropuertos, los de Lille, Lyon, Nantes, Niza, Beauvais y Tolouse, han sido evacuados por "amenazas de atentado". 

Y en Berlín, una sinagoga ha sido atacada sin que se hayan producido daños personales.