El exvicepresidente de Estados Unidos con Donald Trump, Mike Pence, reveló este martes que se hallaron documentos clasificados en su casa, recoge El Heraldo.
Pence “nos informó hoy sobre los documentos clasificados que se encontraron en su casa en Indiana”, dijo el influyente congresista republicano de la Cámara de Representantes James Comer, en un comunicado.
Pence está de acuerdo en “cooperar plenamente” con cualquier investigación del Congreso, afirmó Comer, quien supervisa la investigación parlamentaria abierta tras el hallazgo de documentos confidenciales en casa del presidente demócrata Joe Biden.
El abogado de Pence informó a los Archivos Nacionales sobre el descubrimiento la semana pasada de “una pequeña cantidad de documentos marcados como ‘confidenciales’ en cajas y llevados por inadvertencia a la casa del exvicepresidente al final de la administración anterior”.
Mike Pence “no estaba al tanto de su existencia” pero ordenó por precaución que se registrara su casa tras el hallazgo de documentos en el domicilio de Joe Biden, agregó el abogado, Greg Jacob, en un escrito publicado por medios estadounidenses.
El conservador, que baraja la posibilidad de presentarse a la presidencia en 2024, “comprende la importancia de proteger la información delicada” y guardó “inmediatamente estos documentos en una caja fuerte” a la espera de su traslado a los Archivos Nacionales, añadió.
La noticia se conoce cuando en el Congreso avanzan los planes de los republicanos en la Cámara de Representantes para abrir una investigación al presidente Joe Biden por los documentos encontrados el pasado noviembre y en los últimos días en la que fue su oficina y también en su residencia particular en Wilmington, en Delaware, añade NTN 24.
También, como se recordará, en la casa de Donald Trump fueron encontrados documentos confidenciales.
¿Hay alguien en EEUU que no se haya llevado papeles clasificados?