Tres ciudadanos argelinos han sido "cobardemente asesinados" este lunes, según ha anunciado la presidencia de Argelia, que ha culpado a las fuerzas marroquíes del suceso y ha prometido venganza, recoge RTVE

El bombardeo ha sido atribuido a Marruecos y tenía como objetivo camiones que viajaban entre Mauritania y Argelia, informó el miércoles la agencia oficial APS y recoge Swissinfo

La agencia, que cita un comunicado de la presidencia argelina, dijo que "tres ciudadanos argelinos fueron cobardemente asesinados por un bárbaro bombardeo de sus camiones mientras viajaban de Nuakchot a Uargla".

Según la agencia, "varios factores apuntan a que las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental han cometido este cobarde asesinato con armamento sofisticado". 

Según la agencia, varios factores apuntan a que las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental han cometido este cobarde asesinato con armamento sofisticado

El comunicado argelino no precisó el lugar exacto donde tuvo lugar el bombardeo, pero Akram Kharief, director del sitio web especializado Mena defensa, indicó a la AFP que "los camioneros argelinos fueron asesinados en Bir Lehlu en el Sáhara Occidental".

"Su asesinato no quedará impune", dijo la presidencia argelina en su comunicado, homenajeando las "tres víctimas inocentes de ese acto de terrorismo de Estado", recoge Swissinfo. 

Después de que las primeras informaciones sobre el incidente se publicaran el martes en las redes sociales, el Ejército mauritano desmintió en un comunicado que el ataque se hubiera producido en su territorio. 

La ONU considera al Sáhara Occidental como un "territorio no autónomo" ante la ausencia de una solución definitiva al conflicto que opone desde hace décadas a Marruecos y al Frente Polisario, que cuenta con el apoyo de Argelia.

Las tensiones han aumentado recientemente y culminaron con la ruptura de relaciones diplomáticas de Argelia con su vecino a finales de agosto, explica Swissinfo.