La dictadura comunista de Venezuela ha cambiado la estrategia respecto a la posición en general y al opositor Juan Guaidó en particular y su intención ahora es desacreditarlo mediante informaciones que supuestamente lo vinculan con el narcotráfico.
Esa fue la intención del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien acusó al partido opositor Voluntad Popular de tener «nexos» con el narcotraficante recientemente detenido en Colombia, Biaggio Garafolo, recoge alnavio.es.
Rodríguez mostró una supuesta carta firmada por Juan Guaidó y fechada del 16 de agosto de 2016, en la que se lee que el partido nombró «como coordinador municipal al activista Biagio Garofalo» en Anaco, estado Anzoátegui, donde «el narcotraficante ítalo-venezolano ejercía sus influencias para el narcotráfico y vivía».
Por su parte, Guaidó rechazó tener nexos con el narcotraficante. «Recompensa de la justicia internacional por Maduro, señalados por la CPI, sobrinos del dictador detenidos, funcionarios del régimen denunciados desde el PSUV. Por más propaganda de la dictadura, los venezolanos y el mundo saben que el régimen apoya y se vincula con narcotráfico», reaccionó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, también negó la supuesta vinculación que denunció el dirigente oficialista y presidente del Parlamento de Venezuela.