Hoy se cumplen cuatro meses justos desde la victoria de la oposición venezolana en las elecciones del pasado 28 de julio. Después de esos comicios, la tiranía chavista ejecutó un pucherazo y se mantuvo en el poder, dedicándose a la represión de los venezolanos que salieron a las calles a protestar ante lo que acababa de suceder...  

Relacionado

La oposición venezolana, cuyo candidato exiliado en España es Edmundo González y cuya líder en el país es María Corina Machado, demostró en esta página web su triunfo, publicando las actas electorales, cosa que nunca hizo la dictadura chavista. 

El próximo 10 de enero comienza la siguiente legislatura con la toma de posesión del presidente. Y Edmundo González ya ha anunciado que viajará a Caracas para ello, aunque le cueste la detención por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. 

De hecho, ayer mismo, el número dos del régimen, Diosdado Cabello, ya le ha amenazado con encarcelarlo si pisa suelo venezolano

Por su parte, María Corina Machado, que permanece escondida en su país --sobre todo desde que la Fiscalía venezolana le acusase de "traición a la patria"--, ha anunciado que cada domingo mandará un audio por las redes sociales alentando a la resistencia frente a la dictadura chavista.

Es de admirar la voluntad de lucha de los opositores y del pueblo venezolano frente a la sanguinaria tiranía de Maduro. 

Relacionado