Durante la precampaña electoral en Venezuela se están produciendo escenas como esta, en la que venezolanos desesperados suplican a la opositora María Corina Machado que haga lo posible por mejorar la situación del país. 

Como este señor que le cuenta que tiene siete hijos fuera del país que han huido debido a la situación política que atraviesa "Yo quiero que vuelvan mis hijos". 

Recordemos que las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 se celebrarán el domingo 28 de julio de 2024.​​ Los principales candidatos de la oposición han sido inhabilitados por la dictadura de Nicolás Maduro para participar en los comicios, como la propia Corina Machado, que fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela (dominado por el chavismo). Su sustituta, Corina Yoris, también fue bloqueada por el régimen para poder inscribirse y participar en las elecciones. Ambas eran las candidatas de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición que reúne a los principales partidos y dirigentes opositores en Venezuela. 

Entonces, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidió presentar al diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, como su candidato, que cuenta con el respaldo de la verdadera líder de la coalición opositora, la propia Corina Machado.