Como recogía ayer Hispanidad, casi cuatro meses después de la victoria del opositor Edmundo González en las elecciones venezolanas del 28 de julio -como quedó acreditado en las actas publicadas en esta página web-el Gobierno de EEUU de Joe Biden por fin le ha reconocido como presidente electo.

Lo hizo el 19 de noviembre, en un post en la red social X, el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken: "El pueblo venezolano se pronunció de forma contundente el 28 de julio y nombró a Edmundo González presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores".

Relacionado

Blinken quizá lo hizo también obligado por el hecho de que el nuevo presidente Donald Trump tiene las ideas muy claras respecto a Venezuela: el dictador Nicolás Maduro tiene que salir del poder, según aseguró una información publicada por The Washington Post: «El presidente electo ha dejado claro que Maduro tiene que salir del poder», declaró la fuente.

Hablando de Edmundo González, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también le ha reconocido como presidente electo, además de condenar la "brutal represión" de Maduro:

El que no reconoce como presidente electo a Edmundo González es el expresidente español y defensor de la dictadura chavista, José Luis Rodríguez Zapatero quien, con sus habituales juegos dialécticos florales, ha vuelto a apelar al "diálogo" político para resolver la crisis en Venezuela. 

Mucho apelar al diálogo pero mientras, su amigo Maduro sigue torturando a gente en sus cárceles chavistas, lo que no es muy dialogante…

¿Conseguiremos enterarnos algún día de los intereses políticos o personales que tiene ZP con Nicolás Maduro?

Relacionado