Como recogió Hispanidad, el 11 de abril de este año el Parlamento Europeo aprobó una resolución que pide a los Estados miembros incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, por 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones. 

Relacionado

Curiosa y paradójicamente, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea incluye en su artículo 2 el 'derecho a la vida', por el que "toda persona tiene derecho a la vida' y 'nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado'. Pero, al parecer, para los muy humanistas europarlamentarios, para el bebé en gestación, el ser más indefenso, ese derecho no debe aplicarse…

Pero la modificación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE requeriría unanimidad en el Consejo (donde cada Estado miembro de la UE tiene un voto y cualquier país podría bloquearlo). Es decir, que este cambio en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE solo sería posible si los 27 Estados miembros están de acuerdo. 

Y, de hecho, así como hay países que sí quieren aprobar esa resolución (como Francia) hay países que no están por la labor..., como Eslovaquia, cuyo Parlamento -o Consejo Nacional de la República Eslovaca- acaba de aprobar una resolución contra la inclusión de del aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. 

La noticia, que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, casi ha pasado desapercibida fuera de este país. En España la ha recogido Infocatólica

Pero supone una pequeña victoria en la batalla por el derecho a la vida de los no nacidos. 

Vamos a recordar al Parlamento Europeo, explicado por la exenfermera abortista María del Himalaya, lo que es un aborto y algunos de los métodos con los que se realiza este asesinato del ser humano más indefenso de todos.