Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán este próximo domingo 28 de julio.​​ El nuevo periodo de mandato abarcará desde el 2025 hasta el año 2031. 

El candidato de la oposición -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- es el diplomático Edmundo González Urrutia, de 74 años, que se enfrentará al dictador Nicolás Maduro, que lleva tiranizando el país desde el 5 de marzo de 2013.

A pocos días de las elecciones en Venezuela, la mayoría de encuestas le han dado una amplia ventaja a Edmundo González  --de unos 30 puntos sobre Maduro--  y si gana las elecciones, siempre que no haya ninguna maniobra extraña por parte del régimen durante la celebración de los comicios o después (como una manipulación electoral), terminaría con 25 años de chavismo socialista-comunista. 

Por eso, el tirano está muy nervioso. Y ha llegado a amenazar con un “baño de sangre” si no gana los comicios, por medio de una “guerra civil fratricida” que, por supuesto, iniciaría él... 

Pero estas duras palabras del dictador han supuesto un antes un después para la izquierda hispanoamericana, que hasta ahora le apoyaba. Por ejemplo, el presidente brasileño Lula da Silva le dijo a Maduro que "tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”. 

Otro izquierdista, el presidente chileno Gabriel Boric, se unió a Lula: "Concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula: no se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre. Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos y esos baños de votos representan la soberanía popular, que debe ser respetada". 

Pero es que hasta el ultraizquierdista presidente colombiano Gustavo Petro ha criticado la inhabilitación de la opositora venezolana María Corina Machado (por parte del régimen chavista), una medida que calificó como un “golpe antidemocrático”

Incluso otro izquierdista y antiguo aliado del sátrapa, el expresidente argentino Alberto Fernández, ha sido vetado por el chavismo como observador internacional tras pedir a Maduro que acepte los resultados... 

El caso es que en Venezuela hay mucha ilusión por el fin de la dictadura comunista-chavista. Y muchos venezolanos se han desplazado hasta su país para votar:

El que también se va a desplazar hasta el país caribeño ha sido el expresidente español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para encabezar una misión de observadores 'chavistas' que avale al tirano. La razón del ciego apoyo de Rodríguez Zapatero al dictador Nicolás Maduro es algo que alguna vez se sabrá, pues es un misterio. Pero deja la imagen de España por los suelos. ¿Quién en su sano juicio apoya a un dictador como Maduro?

Por eso, muchos venezolanos le tienen una manía indisimulada a Zapatero. Y si no, escuchen a esta señora: 

Otro al que seguramente los venezolanos no puedan ni ver es al podemita-comunista Juan Carlos Monedero, que ni disimula su apoyo a la dictadura comunista, con patéticas actitudes como esta:

Recientemente, el opositor venezolano Leopoldo López puso al podemita Monedero en su sitio: "Vergüenza es que te lucras del dinero corrupto de Maduro; saca las narices de Venezuela de una buena vez".  

Esperemos que el pueblo venezolano ponga el domingo en su sitio al tirano Nicolás Maduro...