Nueva entrevista del candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, esta vez en Expansión. Como ya dijimos en Hispanidad, Moreno Bonilla abraza el 'estilo Feijóo': progresismo, moderación y gestión.

Al presidente de la Junta le preguntan que si siente cerca la mayoría absoluta, "Ese es un gran objetivo, hasta un sueño", "En cualquier caso, por el ambiente que veo creo que estamos más cerca". Juanma no ve clara la mayoría, aunque se muestra esperanzado, pero es preguntado por una posible nueva coalición con Ciudadanos, si fuese necesario, "Como cualquier candidato, me gustaría gobernar en solitario y tener un gobierno monocolor, pero si eso no es posible, creo que el pacto con Ciudadanos ha sido positivo para Andalucía en esta legislatura y, por tanto, sería una opción también positiva". No nos extraña, quién no quiere un pacto con alguien que hace torrijas.

Pero la respuesta cambia cuando entra Vox entra la ecuación, ¿nuevas elecciones o entrada de Olona en el gobierno andaluz? "Hemos conseguido tener una sociedad sosegada durante estos tres años y medio, con un punto de concordia, no rompamos eso, necesitamos ese ambiente en positivo, para que la inversión siga llegando". 

Y atención porque Moreno Bonilla está a lo importante: "Mi objetivo es no tener que depender de nadie, no tener las manos atadas por nadie, y creo que sería un error para Andalucía el tener que empezar a hacer pactos ideológicos, debates estériles, y pérdidas de tiempo que no nos podemos permitir".

"Y, desde luego, no voy a ser presidente a cualquier precio, eso lo tengo claro, porque tengo unos principios y una forma de gobernar, y solo puede haber un gobierno si es viable". Hombre, a ver qué se van a pensar, una cosa es pasar de Sorayista a Casadista, y de Casadista a fan de Feijóo, y otra renunciar a tus principios. Aun no sabemos a qué principios se refiere, aunque nos podemos hacer una idea. 

Moreno Bonilla, al más puro estilo Albert, "aún huele a leche".