El CIS andaluz ya se rindió ante Moreno Bonilla, y aseguró que el PP podía ganar en todas las capitales de provincia en las próximas elecciones, algo completamente impensable para Andalucía. Sevilla es la ciudad que más está costando a los populares, en cambio Málaga se ha convertido en uno de los bastiones del PP con Paco de la Torre a la cabeza, que va camino de su sexto mandato consecutivo. 

Así lo asegura una encuesta de NC Report para La Razón, que recoge electomanía: "absoluta del PP", "Nadie baja de la torre a De la Torre, que superaría el 45% del voto".

Con la desaparición de Ciudadanos, De la Torre ampliaría su representación en el Ayuntamiento en dos ediles, lo que obtuvieron los naranjas en 2019, y conseguiría hacerse con la mayoría absoluta.

Por su lado Vox entraría con dos asientos en el consistorio, pero lo curioso es de dónde salen esos dos representantes. Y es que el PSOE perdería uno, pasando de los 12 actuales a 11. Por otro lado, la coalición Adelante Málaga, que obtuvo 3 escaños en 2019, ahora sufre la lucha de la extrema izquierda, ya que solo Unidas Podemos consigue 2 asientos, gracias a su candidato a la alcaldía, Nico Sguiglia, otra 'joya' podemita con expediente de expulsión por agredir a policías y multa por 'desórdenes públicos'.