La ahora ministra, antaño líder de Más Madrid, pero siempre mente preclara, Mónica García, siempre se ha caracterizado por sus grandes ideas. En Hispanidad les hemos narrado alguna: dispensadores de crema solar por las calles, refugios climáticos, un pacto para acabar con frases como: "Los que se pelean se desean", "Sonríe un poco más" o "Tía, voy al baño. ¿Me sujetas la copa?", una batería de tributos para acabar con el "terraplanismo inmobiliario"... pero quien tuvo, retuvo, y su formación sigue la estela de su exlíder.
Así su sucesora, Manuela Bergerot ha presentado una enmienda en el Senado para incluir un cupo laboral trans en las ofertas de empleo público. A ver, la idea no es muy original, porque ya lo intentó Podemos en el Congreso y ya la echaron abajo, incluyendo la negativa de Sumar y Yoli.
La formación de Bergerot propone exactamente lo mismo y de la misma manera, consistiría en reservar al menos un 1% de las vacantes para ser cubiertas por personas trans.
Carla Antonelli ha sido la encargada de defender este cupo en la Comisión de Igualdad, de cara al pleno del Senado del próximo 17 de julio: "El cupo laboral para personas trans en riesgo de pobreza o exclusión no es nuevo en España y tiene su precedente original en La Argentina, en nuestro país lo contempla la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón. También se han realizado convocatorias en ese mismo sentido en Cataluña en el Ayuntamiento de Mataró, Badalona y el Consejo Comarcal del Maresme", apunta la senadora de Más Madrid.
Reconocer el género no binario y sus derechos legales tiene que dejar de ser una tarea pendiente excusada en acuerdos de gobierno
— Más Madrid | LGTBI+ 🏳️🌈🏳️⚧️ (@MasMadridLGTBI) July 14, 2024
Como hizo @CarlaAntonelli, vamos a seguir empujando al Ministerio de Igualdad para que ocurra cuanto antes#DíaDeLaVisibilidadNoBinaria
🟡⚪️🟣⚫️ pic.twitter.com/ID0ULOX5CH
Lo dijimos con la Ley de Empleo de Yolanda Díaz, en la que se registrará, de forma confidencial y confiando en la buena voluntad, a las personas LGTBI para que tengan prioridad a la hora obtener un trabajo. Es decir, no sólo hablamos de una ley que discrimina a los heterosexuales, sino que estamos ante una nueva Ley Trans. Nadie tiene que demostrar nada, sólo autopercibirse y declararlo, y todos confiamos en la buena fe del sujeto, por tanto, de aprobarse la enmienda de Más Madrid mañana mismo las oposiciones y ofertas de empleo público se llenarán de solicitudes de trans, que seguro que son trans, a los cuales habrá que darles puesto de empleo de manera prioritaria.