Decíamos ayer en Hispanidad que el pleno del Tribunal Constitucional se reunía para decidir sobre el caso Bateragune. Y la infamia se ha confirmado, el Tribunal Constitucional de Conde-Pumpido ha amparado a Arnaldo Otegi, y abre la guerra total contra el Tribunal Supremo.

Relacionado

A mediados de diciembre de 2020, los magistrados de la Sala Penal del Supremo sentenciaron, por unanimidad, que la Audiencia Nacional tenía que repetir el juicio contra el líder de Bildu y miembro de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegi, por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna atendiendo las "instrucciones de ETA". 

Otegi recurrió la sentencia: ahora el TC considera que el Supremo se equivocó con el líder abertzale, deja sin efecto la sentencia del Alto Tribunal e impide que se repita el juicio. La decisión, como ya es constumbre desde que Sánchez asaltó el TC, se ha tomado por una mayoría de 7 votos contra 4, y con voto particular en contra de los magistrados Concepción EspejelEnrique ArnaldoCésar Tolosa y Ricardo Enríquez.

Queda claro que la presidencia de Sánchez le sale cara al socialista: recuerden, ¿de quién depende el TC?

Relacionado