Lo explica muy bien La Voz de Galicia, con exquisita objetividad. Núñez Feijóo, nuestro gallego moderno, progresista de derechas, que nunca se ha atrevido a dar el salto a la política nacional, por lo que se dedica a tocar las narices de todos sus compañeros del PP que sí se han atrevido, ha decidido retirar la escultura de Juan Pablo II para “habilitar un espacio verde”. Yo lo encuentro muy lógico. Si algo necesita Galicia son más espacios verdes.
Asistimos a la paganización de Europa: Por supuesto, no desde el comunismo sino desde el capitalismo de Estado
Fue precisamente en el Monte del Gozo donde, en 1982, San Juan Pablo II lanzó su discurso europeo: Europa sé tú misma, donde pidió al continente que recuperara sus raíces cristianas: “Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. Reconstruye tu unidad espiritual, en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo. Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: «lo puedo»”.
En el Monte del Gozo, Karol Wojtyla, el hombre que terminó con el comunismo, lanzó, en 1982, su programa continental: Europa, sé tu misma, recupera tus raíces
De esta recuperación de la unidad espiritual cristiana de Europa, foco de civilización, hemos pasado a la mezquindad de un Feijóo que no retira las estatuas del sociópata Ernesto Che Guevara pero sí las del hombre que venció al comunismo en Europa, sin disparar un solo tiro, con la fuerza de su palabra.
El mismo año en el que la eurocracia bruselina, regida ahora por la monja progre-luterana, Ursula Von der Leyen, le ha dado por perseguir a cualquier gobierno -Polonia y Hungría- que pretenda mantener la llama de esos principios cristianos. En menos de 40 años, para ser exactos, 39. En nombre de los nuevos valores europeos, naturalmente.
¿Entienden ahora la crisis de Europa? No tienen más que mirar a Núñez Feijóo, que no es un chico de izquierdas sino de derechas de toda la vida. De esto no podemos echarle la culpa a Pedro Sánchez.
Asistimos a la paganización de Europa, no desde el comunismo sino desde el capitalismo de Estado
Sí la noticia de la retirada de la escultura es de marzo, pero es bueno recordarla ahora, cuando se pretende construir una nueva Europa, tras la salida del Reino Unido y centrada, no ya en unos fondos comunes post-covid, sino en la tendencia, derechista y pagana, de Von der Leyen empeñada en descristianizar Europa, con su persecución a Varsovia y Budapest, los últimos reductos cristianos del continente, al menos en el sector público. Es la paganización de Europa: Por supuesto, no desde el comunismo, sino desde el capitalismo de Estado.
Y en esta Europa paganizada se inserta… el Partido Popular de Pablo Casado y Núñez Feijóo. Como la ola que recorre Europa, no hablamos de ateísmo sino de paganismo. No sé que es peor, pero me temo que el paganismo es más consistente que el ateísmo marxista, que se cae por sí solo. Por lo tanto, puede resutlar más duradero.