El Grupo Municipal Vox asegura que en Cáceres en 2022 se produjeron 414 abortos voluntarios, por lo que insta al Pleno municipal a aprobar un “compromiso firme del ayuntamiento cacereño en defensa de la vida y de la ayuda a las mujeres embarazadas”.
Los de Vox proponen crear un programa municipal de "apoyo a la vida y a la maternidad" con ayudas por nacimiento o adopción y campañas de divulgación "sobre la realidad del aborto y sus secuelas", con conferencias y charlas en institutos dirigidas a adolescentes.
Además, piden que se ponga en marca un sevicio de información y asesoramiento "permanente" para mujeres embarazas y "en el que puedan tener información detallada y objetiva sobre el aborto y sus consecuencias, tanto físicas como psicológicas".
También proponen un programa de ayuda a las adolescentes y a sus familias, para que quienes opten por continuar su embarazo puedan seguir con sus estudios: “manteniendo un apoyo psicológico permanente, y que dispongan de la información suficiente para poder optar por quedarse con su bebé o cederlo en adopción".
Así como que se oferten cursos de actualización profesional para facilitar la reinserción laboral de las madres y combatir la brecha maternal.
Por último sugieren la promoción de convenios de colaboración con fundaciones que "aboguen y luchen por la vida" como la Fundación Provida o Red Madre.
Hispanidad no ha sido el único medio que ha recogido la noticia, tenemos a eldiario.es, de Ignacio Escolar. Atención a título y subtítulo, "El partido de extrema derecha (...) una ayuda municipal universal por nacimiento o adopción para impulsar la natalidad". Es que no hay nada más fascista y extremo que proporcionar ayudas económicas a mujeres que quieren ser madres. Ya saben, la extrema derecha.