El Partido Popular se plantea denunciar al Gobierno ante la Junta Electoral Central por el uso "electoralista" del Consejo de Ministros, informa El Mundo. 

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aprovechaba la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para anunciar un Plan de Empleo para Andalucía dotado de 50 millones de euros para parados mayores de 45 años y de larga duración, sumándose a otros 50 millones que ya estaban incluidos en los presupuestos de 2021. 

La ministra madrugadora aseguraba que esta medida la toman por las elevadas tasas de desempleo registradas en la comunidad andaluza, "19,5%" frente al "13,6%" de la media nacional". Sí, la ministra que dobla el paro de la Unión Europea, dando lecciones. Así, indicaba que el Gobierno, “vuelve a volcarse con 50 millones de euros”.

En este anuncio, los populares perciben el uso electoralista, puesto que la campaña andaluza ha empezado. 

Pero hay más, tanto madrugar le pasa factura a Yolanda, y en un despiste, se deja fotografiar con una carpeta llena de documentos del revés, en los que se puede leer: “El Consejo de Ministros se reúne a las puertas del comienzo formal de la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas, cuando las encuestas avanzan que Moreno Bonilla necesitaría a Vox para gobernar y a una izquierda desmovilizada”.

La mano de Díaz corta el documento pero también se pueden observar frases como: “el Gobierno de coalición”, ”últimamente en nuevas polémicas”, “especialmente a partir del caso Pegasus” o “la desmovilización del electorado" o “efecto Feijóo”.

Como hemos dicho en Hispanidad, a Pedro Sánchez y a los podemitas no los echan ni con agua caliente del Gobierno, ¿a dónde van a ir?, van a aguantar hasta acabar con la legislatura, aunque se peleen. Eso sí, las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina y Andalucía es uno de los grandes feudos históricos socialistas: si lo pierden, pueden perder Moncloa.