Decíamos hace unas semanas en Hispanidad, que, tras el harakiri de Pablo y Teo en el PP, ambos estaban desaparecidos, pero que parecía que Teo había regresado, convertido en gurú de criptoeconomía.

Y ahora, Alberto Núñez Feijóo le ha propuesto para la presidencia de la comisión de Seguridad Vial del Congreso, cargo que ha obtenido por mayoría absoluta de la comisión formada por: representantes del Grupo Socialista, del Grupo Popular, Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Vox, Ciudadanos, Grupo Mixto, Bildu y Esquerra y Grupo Plural y el PNV.

Solo los 5 representantes de Vox, han votado al otro candidato, José Alcaraz Martos. Teo sustituye al popular Juan José Matarí y ha deseado que el órgano "sirva a España como los españoles esperan".

Las Comisiones son órganos de trabajo de apoyo al Parlamento. La Comisión de Seguridad Vial, se creó, primero como comisión no permanente y no legislativa en 2004, y en 2011 pasó a ser una permanente. En declaraciones de Maribel García, vicepresidenta primera de la comisión, el objetivo principal “es trabajar sobre todos los aspectos que conciernen y rodean a la seguridad vial, abarcando temas tan amplios como la circulación vial, la regulación del tráfico y toda su normativa, las autoescuelas y su funcionamiento, la seguridad vial y el gran objetivo de ‘cero fallecidos’, la salud, efectos en el medio ambiente, campañas de divulgación, transporte público y sostenible…”.

Y, según Inés Granollers, vicepresidenta segunda, entre los asuntos más importantes estará: “la movilidad sostenible y la importancia de la educación vial en la escuela”.

Es decir, Teo, luchará por la seguridad vial, también para evitar incluso las desgracias que corren por la red.

Your browser doesn’t support HTML5 video