Elisa Vigil es diputada del PP en la Asamblea de Madrid y presidenta de Nuevas Generaciones de Tetuán: quizás la recuerden de una intervención en la que puso en evidencia a los sindicatos por no salir a la calle a defender a los trabajadores.

Ahora es objeto de censura por el PSOE, y eso que su gran jefe Pedro Sánchez aseguró que él tenía "por costumbre dar la cara", se ve que no es extensible a su grupo políticio. Ha sido en la Comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid, Vigil ha comenzado a enumerar los casos de violadores excarcelados gracias a la ley solo sí es es sí. A la vicepresidenta de la Comisión, la socialista Begoña Suárez, no le ha gustado la intervención de Vigil y le ha quitado la palabra a la popular hasta en dos ocasiones apagándole el micrófono. Vigil ha explicado ejemplos de los delincuentes más peligrosos que se han visto beneficiados por Irene Montero, a lo que Suárez le ha dicho "por favor, vaya al asunto" "Le pediría que se centre".

"Por supuesto que es el asunto, otra cosa es que no le guste, esto es la Comisión de Mujer y esto es el asunto" ha respondido Vigil.