Decíamos en Hispanidad que lo que está haciendo Pedro Sánchez en España es demoler el estado de derecho y degenerar las instituciones democráticas poco a poco, una especie de 'golpe' de Estado. Sánchez tenía mucha prisa por aprobar la reforma del delito de malversación y la eliminación del delito de sedición. Primero, tiene que saldar sus deudas con los catalanes, además, las modificaciones beneficiarán a muchos socialistas, y para terminar, Sánchez necesita volver al centro moderado en estos dos próximos años de cara a las elecciones. 

Así, Sánchez ha puesto el pie en el acelerador y el Senado ha aprobado este jueves la reforma del Código Penal con la que se suprime el delito de sedición y rebaja las penas para la malversación. Ha salido adelante con 140 votos a favor, 118 en contra y tres abstenciones, con lo que la Cámara Alta le permite a Sánchez darle el primer regalo navideño a sus amigos independentistas, ya que la reforma entrará en vigor antes de que acabe el año. 

La proposición de ley ha salido adelante sin las dos enmiendas sobre el Poder Judicial, puesto que fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional tras un recurso del PP.

El nuevo tipo de malversación estará castigado con entre 1 y 4 años de cárcel y entre 2 y 6 años de inhabilitación a "la autoridad o funcionario público que diere al patrimonio público que administrare una aplicación pública diferente de aquella a la que estuviere destinado", siempre y cuando "resultare daño o entorpecimiento graves del servicio al que estuviese consignado". En el caso de no haber daño, la pena sería solo de inhabilitación entre 1 y 3 años y una multa de 3 a 12 meses. Se suprime el delito de sedición y se crea el delito de "desórdenes públicos agravados", que se castigará con un máximo de 5 años de cárcel, la sedición lo castigaba con 15. 

Los independentistas catalanes fueron imputados por ambos delitos por el 1-O, después de haber sido indultados por Sánchez, ahora también se beneficiarán de las rebajas de penas en su inhabilitación. Por ejemplo, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de inhabilitación, podrías ser de nuevo el candidato de ERC. Dicho en otras palabras, han pactado una ley con los sediciosos y corruptos...para los sediciosos y corruptos. 

La excusa hipócrita de la izquierda es dónde acaba el dinero, es decir, hay corruptos y corruptillos. Para ellos, no es lo mismo que se robe y se lo queden en el bolsillo, a que roben y lo destinen a encumbrar sus carreras políticas, evidentemente. Por eso defienden a capa y espada que tanto los independentistas como los condenados por los ERE en Andalucía son corruptillos: no se lucraron, solo lo utilizaron para su beneficio personal. 

Durante el debate, el PP ha alertado que "los grandes beneficiarios" de la reforma "van a ser los socialistas de los ERE y los independentistas", y lanza el aviso: en enero va a haber "un baile de salida de corruptos", "El PSOE ha sacado a la calle lo peor de las cárceles". "No tengan sobre su conciencia la liberación de agresores sexuales, pederastas y corruptos, porque van a ser su responsabilidad", y es que esta modificación recuerda y mucho a la Ley Solo sí es sí, con la que más de 100 agresores sexuales se han beneficiado. En Moncloa son conscientes del riesgo y se muestran preocupados, pero una deuda es una deuda...

Aunque con esta aprobación Griñán puede dormir tranquilo...