Contábamos en Hispanidad que los policías presentes en el salto a la valla de Melilla estaban indignados. Se sienten "asqueados" por la "manipulación" política y lamentan que "nadie se preocupe de los guardias que resultaron lesionados, ni siquiera el Defensor del Pueblo", que "no está solo para defender los derechos de los inmigrantes, sino también para que las fuerzas de seguridad sean respetadas y puedan trabajar en condiciones dignas".
Pero da igual lo que digan los agentes allí presentes: seguimos con el bombo de la manipulación del documental de la BBC, todo orquestado entre Unidas Podemos, ERC, Junts, PdeCAT, CUP, Más País y Compromís, y con el apoyo del PP.
Así, Okdiario ha tenido acceso al escrito presentado por los socios comunistas, pro etarras e independentistas, para la creación de la comisión de investigación en el Congreso. Y, ¡sorpresa, sorpresa!, criminalizan la Guardia Civil, ¿adivinan? Ni una sola mención al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Unidas Podemos, En Comú Podem, Galicia en Común, Esquerra Republicana, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, Compromís, BNG y la CUP, son los firmantes del escrito, y el PP no descarta apoyarles.
Según el medio, en el escrito cargan contra "la pasividad de los agentes de Policía Nacional Española ante la incursión de agentes de la Gendarmería marroquí para detener a personas que se encontraban en territorio nacional español y que permitió que pudieran ser devueltas a territorio marroquí, contraviniendo la legislación internacional".
Piden investigar "la justificación y proporción de la fuerza utilizada por las fuerzas de seguridad en la frontera, su coordinación de actuación con la gendarmería marroquí y su compatibilidad con el cumplimiento de los Derechos Humanos". Recordemos las palabras de los agentes: "¿Cómo vamos a atender a nadie si nos estaban tirando piedras?", "¿Entramos a un sitio sabiendo que nos van a lapidar? No se podía entrar; era imposible".
Se sigue pidiendo la dimisión de Marlaska, pero desde Hispanidad, lo hemos repetido: Marlaska no era el que estaba en la valla defendiendo la integridad española mientras miles de tíos intentaban entrar armados. Por lo que si se pone en duda la actuación de España, se está poniendo en duda la actuación de los agentes, y los que van a ser acusados, vilipendiados y acosados van a ser los 50 agentes que estaban dando su integridad física por defender la frontera.
Pero seguimos insistiendo, lo importante no es dónde estaban los cadáveres, sino quién les mató: ¿de verdad alguien se cree que los agentes de Mohamed VI ayudaron a los españoles y se llevaron a unos muertos a su suelo? Quizás, los que recogieron los cadáveres fueron los mismos que causaron esas muertes, los mismos agentes marroquís que dispararon a los inmigrantes.
Y ojo a la denuncia de la Asociación Profesional Guardia Civil:
El gobierno destina un poco más de 12 millones de € para las FCSE en el Campo de Gibraltar, mientras a Marruecos le donan otros 30 millones de euros.
— Jucil Nacional (@jucilnacional) November 10, 2022
En los últimos cuatro años España a donando 320 millones y la #UE🇪🇺, en los últimos 7 años, 15.000 millones. pic.twitter.com/JcRcleF4TF