La baja popularidad de Sánchez hace estragos en los próximos comicios de mayo. La pasada semana ya advertimos que los socialistas podían perder el Ayuntamiento de Sevilla. Ahora otra encuesta confirma que esta plaza, tradicionalmente ocupada por el PSOE, podría acabar en manos del PP en las próximas elecciones. 

El sondeo, elaborado por NC Report para La Razón, recogido por electomanía, vaticina un futuro negro para el PSOE de Espadas, que sigue en caída libre 

Antonio Muñoz, actual alcade de la ciudad, sucesor de Espadas en el puesto y líder socialista, obtendría 12 concejales y el 35,5% del voto, quedando por detrás del vencedor de los comicios, José Luis Sanz, candidato de los populares, con 13 concejales y el 36,9%, frente a los 8 que tiene actualmente. Por lo que la derecha podría gobernar la capital andaluza con un pacto del PP con Vox, que obtendría 3 representantes y el 8,8% del voto, alcanzando una ajustada mayoría de 16 concejales. Por su lado, a extrema izquierda se debilita, en 2019 la Coalición Adelante consiguió 4 escaños, pero ahora disgregada se queda con Unidas Podemos con tres representantes y Adelante Andalucía, sin Teresa Rodríguez, desaparecida. 

Sevilla es la plaza que más se le resiste a los populares, pero Moreno Bonilla gusta a los andaluces y su popularidad hace que el candidato del PP vaya camino de la victoria, algo que sería un fuerte golpe para el socialismo y que anticipa una Andalucía teñida de azul.