El secretario general del PSOE y ya reelegido presidente, Pedro Sánchez, ha defendido su candidatura en el debate de investidura de ayer miércoles

La tribuna de invitados estaba llena y en el hemiciclo todos los escaños cubiertos, pero el protagonismo, una vez más, se lo llevó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La madrileña estaba tranquilamente revisando su móvil y 'disfrutando' del discurso de Sánchez, cuando éste la atacó. El presidente en funciones hizo referencia al falso caso de corrupción del hermano de Ayuso, el famoso caso de las mascarillas que ya ha sido desestimado en más de una ocasión. Sánchez aseguró: “la respuesta de Alberto Núñez Feijóo fue evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso”.

La presidenta regional levantó la cabeza de su móvil y aseveró: “Qué hijo de puta”. El vídeo corrió por las redes rápidamente y El País preguntó al equipo de Ayuso, que aseguraba con humor que la respuesta no fue esa sino me gusta la fruta”. Las redes sociales se hacían eco de la respuesta y convertían la frase en trending topic. 

Por supuesto, el equipo de la madrileña confirmaba la frase y argumentaba que lo ha dicho para sí misma" y que esa reacciónn "a una acusación sin pruebas, es lo mínimo que se merece" Sánchez. 

Pero Ayuso se ha hecho doblemente viral, también por su respuesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien anunciaba su ruptura con Sumar, tras el ninguneo del partido de Yolanda a Ione e Irene: "Se han quedado calentitos de ministros y tu equipo y tú, fuera. A tu costa. Vamos, que vayas asumiendo que te han tangao".  

Pero la polémica continúa hoy, en la Asamblea de Madrid, Ayuso contestaba: 

“Ayer ya tenía yo como Gran Hermano una cámara en el Congreso de los Diputados cuando yo estaba en la tribuna de invitados. Y simplemente dije algo que es para mi foro, porque además para eso soy un ciudadano libre, que para mí misma puedo hablar y decir lo que me da la gana”.

“A lo mejor ustedes, que ya tragan con todo, harían otra cosa, pero yo para mis adentros, sí, lo dije. Dije me gusta la fruta”.

Ayuso asegura que Sánchez "aprovechó su posición para difamar a un Presidente Autonómico".