148 diputados dirigieron su voto contra la continuidad del 'premier' británico frente a los 211 apoyos que obtuvo. Una victoria pírrica la de Boris Johnson que le deja seriamente tocado. (ABC, 7 de junio de 2022).
Aquí en España tenemos un “premier”, al que pomposamente llamamos presidente, que ha dado muchos más motivos para que su propio partido y en el parlamento, se le sometiese a una cuestión de confianza, de censura, o aplicarle el artículo 102 de la Constitución, que él, con gran cara dura, dice defender, y se la ha pasado por el forro cuatro veces ya, según sentencias del Tribunal Constitucional. ¿Entendemos de una vez por qué no exige el cumplimiento de las sentencias a la Generalidad de Cataluña? Si él no se hace responsable y se llama andana con las que a él le condenan, cómo va a exigir a otros.
Y tampoco entiendo al principal partido de la oposición que sigue tendiendo la mano y Sánchez rechazándosela descaradamente, y además aguantar que le acuse de no cumplir la Constitución por no renovar el CGPJ, a la manera y modo que Sánchez quiere.
¡Qué oportunidad perdió Feijóo! Bastaba con haberle dicho que cogiera la lista de candidatos del 2018, y que de ella toda la judicatura en elecciones abiertas eligiera a los 12 a proponer por los jueces, tal como la Constitución contempla. O bien nuevas elecciones y nada de avales y otras sandeces coercitivas, y que los jueces eligiesen a sus 12 representantes. Sin intervención del Parlamento. A continuación el PP propone a sus cuatro y el PSOE a los cuatro suyos; sin importar la procedencia o si son más o menos afines, y que los confirmen el Congreso y el Senado, tal como pone la Constitución.
Y para terminar, si se hiciese una votación de confianza o de censura a Sánchez, y cada partido actuase según sus convicciones, la votación que nos saldría con muy poca diferencia, voto arriba o abajo, sería de 158 en contra de Sánchez, 15 abstenciones y 177 a favor. ¡Esto sí que sería una victoria pírrica! Creo que debemos mirar antes la viga en nuestro ojo, que la paja en el ajeno.