Decíamos en Hispanidad que hoy miércoles la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han firmado el acuerdo alcanzado para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los 1.134 euros al mes por catorce pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
"Nos comprometimos a seguir mejorando la vida de la gente y eso hemos hecho". Todo esto lo decía enfundada en un fantástico look de la marca francesa de alta gama Sandro.
No es solo el cambio de un término, sino el pleno reconocimiento de la dignidad de las personas con discapacidad, especialmente las niñas y mujeres que han sufrido la doble discriminación.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) January 17, 2024
Esta modificación es una deuda que teníamos con toda la sociedad. pic.twitter.com/YrDfHNaTED
La subida del SMI supone un aumento de 50 euros al mes, mientras, el conjunto de Yolanda lo componen un pantalón ancho de tweed en azul de 245 euros y una chaqueta sastre de tweed en azul de 375 euros.
Y para remate, luce el modelito después de pedir a las textiles españolas (Inditex, Mango, Tendam -dueño de Cortefiel-, Adolfo Domínguez,...) resolver el problema de la denominada fast fashion, es decir, la producción y el consumo masivo de ropa ligado a las tendencias. Lo que significa que quiere acabar con la ¡excesiva! producción textil. Claro, ella prefiere marcas más 'premium', y francesas.