El primer motivo para contratar un plan de pensiones es el ahorro provisional a largo plazo con el que disponer en la jubilación en forma de capital o de rentas. En suma, se trata de un producto que nos ayuda a contar con un complemento a los ingresos que podamos tener tras el fin de nuestra vida laboral y, por tanto, a comprometernos con nuestro futuro. A esa ventaja se pueden añadir también incentivos fiscales.
Precisamente, los contribuyentes buscan en esta recta final del año productos para, entre otros aspectos, sacar el máximo partido a su declaración de la renta del próximo año. De hecho, pese a las reducciones de los límites de deducción, los planes de pensiones siguen siendo un producto financiero muy atractivo, que no deben de ser ignorados a la hora de constituir un ahorro futuro.
Los planes de pensiones comercializados por Unicaja se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes
En este marco, Unicaja sigue apostando por su campaña de planes de pensiones y bonifica con hasta un 4% los traspasos procedentes de otras entidades, siempre que el cliente cumpla con un compromiso de permanencia y que sean solicitados hasta el 31 de diciembre en su amplia red de oficinas.
En concreto, las bonificaciones en efectivo contempladas oscilan entre el 2% sobre el saldo incorporado (importe traspasado superior a 5.000 euros) y el 3% y el 4% (en estos dos últimos casos, la aportación debe ser superior a 15.000 euros), según el compromiso de permanencia que se adquiera: para la bonificación del 2% será de seis años, de siete para la del 3% y de ocho para alcanzar el 4%. El incentivo máximo por cliente será de 4.000 euros.
Durante ese tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes de pensiones comercializados por Unicaja.
Completa gama
Unicaja cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.
Así, con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja, a través de Unicorp Vida, participada al 50% con Santalucía, gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital.
Los planes de pensiones comercializados por Unicaja se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes. Por otro lado, permiten una gran flexibilidad en el momento de realizar aportaciones, posibilitando que se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria, contando con un plan adecuado para cada edad o perfil de riesgo.
Las bonificaciones en efectivo contempladas oscilan entre el 2% sobre el saldo incorporado (importe traspasado superior a 5.000 euros) y el 3% y el 4% (en estos dos últimos casos, la aportación debe ser superior a 15.000 euros)
Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para recomendar estos planes de pensiones son la orientación que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.