La salud se ha convertido en un aspecto muy relevante para la vida de las personas, en especial después de la pandemia del coronavirus. El cuidado y bienestar personal y llevar una vida saludable son elementos que están cada día más al alza, al igual que el creciente interés por los seguros de salud.

En este sentido, Unicaja Banco, en el marco del acuerdo que mantiene con la aseguradora Caser, ofrece un seguro de salud del que los clientes pueden beneficiarse de un descuento del 30% y de hasta dos meses gratis. Además, pone a su disposición una asistencia sanitaria completa y la posibilidad de acceder a ella a través de un sistema de telemedicina.

Esta nueva campaña estará vigente hasta el próximo 14 de septiembre y contempla, por tanto, ese 30% de descuento en la tarifa y hasta dos meses gratis en asistencia sanitaria por la contratación conjunta de la póliza Seguro de Salud con una póliza Dental.

Los clientes de Unicaja Banco que contraten el seguro podrán realizar, a través del Centro Médico Caser, consultas de telemedicina mediante chat, videoconferencia o llamada

Además, los clientes de Unicaja Banco que contraten el seguro podrán realizar, a través del Centro Médico Caser, consultas de telemedicina mediante chat, videoconferencia o llamada.

Este servicio de telesalud cubre especialidades como medicina general, pediatría, dermatología, cardiología, aparato digestivo, endocrinología, ginecología, odontología o psiquiatría, entre otras. A estos servicios de atención médica se suman otros de bienestar y salud mental.

Indicadores de salud

De igual modo, con la contratación de esta póliza, los asegurados podrán beneficiarse también de un chequeo médico realizado mediante escaneo facial. Para ello, solo necesitan hacerse un selfie con el móvil, pudiendo medir más de 10 indicadores de salud en menos de 30 segundos.  

Los valores medidos en este chequeo son frecuencia cardíaca, latidos irregulares, tensión sanguínea sistólica y diastólica, variabilidad de la frecuencia cardíaca, estrés miocárdico, frecuencia respiratoria, índice de masa corporal, índice cintura-altura, índice de estrés, edad de piel facial, riesgo de enfermedad cardiovascular y puntuación de bienestar general.

El seguro incluye un reembolso de hasta 100 euros en gastos de óptica y otros 100 euros en gastos de farmacia y vacunas infantiles.

Por otra parte, este seguro de salud contempla un completo programa de bienestar emocional, impartido de forma online y que incluye prácticas y recomendaciones para aprender a gestionar la mente y emociones frente a las tensiones diarias.

También se incluye un reembolso de hasta 100 euros en gastos de óptica y otros 100 euros en gastos de farmacia y vacunas infantiles. Asimismo, no hay copago en los 10 primeros servicios médicos por asegurado y año.