EEUU es un mercado de referencia para OHL. Hasta el mes de septiembre, la cartera de la compañía ascendía a 5.151,5 millones de euros, el 40% de la misma integrada por proyectos procedentes de EEUU. Por su parte, en los nueve primeros meses del año, OHL ha contratado 1.824,1 millones de euros con nuevos proyectos procedentes, principalmente, de Europa, (48,1%) y EEUU (28,8%).

OHL está presente en EEUU desde 2006 con proyectos como el diseño y construcción de la I-405 en California, el contrato más importante de la historia de la compañía en el país; la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida. 

OHL se ha encargado, además, de la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas; las labores de construcción en la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina y en sus estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del lago Owens, en California.
También de la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; y la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O’Hare (IL-390) en Illinois, entre otros. ( En la imagenes: a la izqda la línea de metro de la Segunda Avenida, estación de la calle 72 y a la dcha la rehabilitación del lago Owens)
 
Nueva adjudicación en Nueva York
La compañía, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado por importe próximo a 210 millones de euros (253 millones de dólares), el proyecto de renovación de varios tramos del puente colgante Throgs Neck Bridge (TNB), en Nueva York (EEUU). El contrato ha sido adjudicado por Metropolitan Transportation Authority -Triborough Bridge and Tunnel Authority (MTA TBTA).
El puente Throgs Neck fue inaugurado en 1961. Se trata de un puente colgante que suma seis carriles, tres en cada dirección y fue construido para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone, situado en sus proximidades. La mencionada infraestructura conecta la sección Throgs Neck en el  Bronx con Bay Terrace en Queens.
Las actuaciones en el puente de Throgs Neck comprenden, entre otras, la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura; la instalación de nuevas barreras medianas y laterales, y la instalación de nuevos puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación en el tramo que comprende el pilar TNB Bronx y el anclaje Queens. Asimismo, la compañía llevará a cabo el reemplazo de cuatro cuerdas de suspensión, la reparación de elementos de acero y el refuerzo de las vigas principales del puente, así como su acabado en pintura. (En la imagen: puente colgante Throgs Neck Bridge (TNB), en Nueva York)

Este proyecto se suma a otros de similar naturaleza, abordados por la compañía en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Virginia. En 2018, Judlau obtuvo un reconocimiento por parte de la New Jersey Alliance For Action por los trabajos de mejora del puente George Washington, uno de los más transitados del mundo y un icono arquitectónico con 85 años de historia, además de uno de los 16 proyectos de infraestructuras líderes en el estado de Nueva Jersey.