El futuro pasa por la electrificación y se apoya en las energías renovables. Es la máxima sobre que pivota la estrategia destinada a lograr un mundo más sostenible y con ello alcanzar los objetivos climáticos de 2030 y 2050 fijados por la UE.

El proyecto Endesa Educa beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España

Y…lograrlo de manera eficiente y rentable pasa por la descarbonización, reduciendo emisiones y apostando por las energías verdes. El resultado, según los expertos, es de lo más alentador porque bajará la factura de particulares y empresas, sobre todo en estos momentos de ‘alta tensión’ en los precios, y aumentará la competitividad.

 

Conclusión, estaremos ante un mundo más productivo y más limpio.

En este contexto, la Fundación Endesa impulsa en los más jóvenes la conciencia medioambiental a través de un mayor conocimiento de  las centrales de energía renovable que abre a los escolares dentro de su proyecto Endesa Educa.

Esta iniciativa, que tuvo que ser suspendida por las restricciones de la pandemia, es gratuita y tiene una duración aproximada de una hora y media. Está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país, y favorece el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas.En concreto serán las instalaciones de la división Enel Green Power España las que brindarán la posibilidad a los alumnos de diferentes puntos del país de conocer de cerca el proceso de generación de la energía, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. “Todo ello a través de actividades educativas dinámicas y divertidas”, apunta la compañía.

El proyecto Endesa Educa, que nació hace casi 30 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad, mostrando cómo funciona el mundo energético y su uso eficiente y racional, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España.

Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 105 centrales visitables

 

Por las centrales de Endesa han pasado ya más de 62.000 alumnos de 1.200 centros docentes, y en total se han realizado 2.400 actividades en instalaciones de diferentes provincias españolas. Tan solo desde noviembre de 2021, 361 alumnos y 18 profesores han participado en esta iniciativa.

105 centrales visitables

 

Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 105 centrales visitables: 23 parques eólicos, 10 parques solares y 72 centrales hidráulicas, a las que se podrá acudir con reserva previa a través de  endesaeduca@fundacionendesa.org.

“Además de estas visitas guiadas y de las diferentes actividades”, explican desde Endesa, “el proyecto ofrece una amplia colección de recursos educativos en su página web y desde hace tres años cuenta con el programa Endesa Educa Digital, una plataforma 100% online que permite a docentes y alumnos enseñar y aprender sobre la energía desde cualquier lugar mientras se divierten superando retos energéticos para llegar a la misión final: salvar el mundo”.