La marca es uno de los activos más importantes de una empresa. Se trata de la imagen y la percepción que, desde fuera, se tiene de ella y es fundamental para fidelizar y generar confianza.

Se puede decir que, aunque parezca una obviedad, es lo que le distingue de las demás y… eso va a determinar su estrategia, incluso, su futuro.

Un futuro que pasa, en el caso de Indra, por aportar “claridad y coherencia” a la nueva estructura de la compañía surgida del plan estratégico 2024-2026, Leading the Future, con el que pretende convertirse, en menos de 10 años, en el coordinador nacional que lidere el ecosistema español de Defensa y Aeroespacial, con un papel clave en Europa.

Según, Marc Murtra, presidente de Indra, “este modelo... fortalecerá un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información”.

Así que, con este ambicioso objetivo, Indra ha anunciado su nuevo modelo de marcas, que supone el nacimiento de Indra Group como nueva marca corporativa, para reforzar el posicionamiento del grupo no solo como referente en Defensa sino también en Tecnología de la mano de Minsait, especializada en servicios de consultoría TI y transformación digital.

Indra y Minsait, las dos principales marcas comerciales, trabajan sobre cuatro pilares corporativos: la innvación, la confianza, la conexión y la anticipación

“La nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar cada día un futuro más seguro y conectado, una misión recogida en el concepto estratégico Tech for the Future”, señalan desde la empresa.

En este escenario, tanto Indra como Minsait, las dos principales marcas comerciales, trabajan sobre cuatro pilares corporativos. El primero, la innovación, con la que buscan impulsar un futuro más seguro y conectado a través de soluciones de vanguardia y de un equipo de profesionales especializados. El segundo, la confianza, que aporta soluciones de calidad con el objetivo de construir relaciones duraderas y de confianza desde la solidez, el compromiso y la fiabilidad. El tercero, la conexión, que activa la colaboración al conectar ideas y soluciones y adaptándose a las necesidades de los clientes. El cuarto, la anticipación, que transforma experiencia y conocimiento en soluciones avanzadas a las necesidades del futuro para hacerlo más seguro y conectado.

 

Para lograrlo, “Indra se centra en el eje de la confianza”, explica la compañía, “a través de su estrategia Tech for Trust; mientras que Minsait refuerza la capacidad de marcar la diferencia y generar impacto positivo a través del concepto Tech for Impact”.

“La nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia”, destaca José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo.

Indra Group opera en más de 140 países y cuenta con más de 57.000 empleados en todo el mundo. La innovación es la base de su negocio y eso le ha llevado a invertir 373 millones de euros en I+D+i en 2023

Es decir, que estamos ante una transformación con más Defensa… “El gran posicionamiento de Indra y el fuerte aumento del gasto en Defensa previsto en todo el mundo llevan a la compañía a acelerar su transición para cumplir su visión de convertirse en referencia de este sector y a ser más activa coordinando proyectos multinacionales”, explican los expertos

Y esta transformación, con más Defensa, integrará capacidades Aeroespaciales,… “su apuesta por ofrecer servicios integrales pasa por acelerar su presencia en este segmento mediante adquisiciones. Además, la incorporación de servicios aeroespaciales equipararía a Indra a las principales compañías del sector en Europa, que ya han integrado estas soluciones a su cartera de productos de Defensa”, explican desde Renta 4.

En este sentido, Indra ha dado un paso fundamental con la creación de Indra Espacio S.L. que concentra el conjunto de actividades de la unidad de negocio espacial, con la aprobación de la constitución de una NewCo de Espacio y la adquisición de Deimos para reforzar su portfolio.

La nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar cada día un futuro más seguro y conectado, una misión recogida en el concepto estratégico Tech for the Future

A todo esto hay que sumar el carácter estratégico de Minsait, eje central del grupo en su proceso de digitalización: IA, servicios en la nube, ciberseguridad, internet de las cosas, sistemas de pagos, sostenibilidad o tecnología blockchain.

“La combinación de Defensa y Minsait”, apuntan fuentes del sector, “permitirá aprovechar las sinergias en dos sectores estratégicos y con un futuro prometedor.

Indra Group pasa así a convertirse en un holding empresarial que promueve el progreso tecnológico, del que forman parte: Indra, una de las principales compañías globales de defensa, tráfico aéreo y espacio; y Minsait, líder en transformación digital y tecnologías de la información en España e Hispanoamérica. Opera en más de 140 países y cuenta con más de 57.000 empleados en todo el mundo. La innovación es la base de su negocio y eso le ha llevado a invertir 373 millones de euros en I+D+i en 2023.

Al cierre del primer semestre, la puesta en marcha de Leading the Future ya acelera la consecución de resultados y permite a Indra revisar al alza los objetivos del ejercicio 2024, en el que espera alcanzar unos ingresos superiores a 4.800 millones de euros, un EBIT mayor de 415 millones de euros y un Flujo de Caja Libre superior a los 260 millones de euros.