EDEM Escuela de Empresarios iniciará el Curso 2021-2022 con un fuerte impulso a su Máster en Marketing Digital, que contará con una doble edición, una con inicio en octubre y otra en noviembre. La demanda existente actualmente en el mercado en este área, detectada tanto por parte de los jóvenes interesados en formarse como por las empresas que buscan especialistas, han motivado que se dupliquen las plazas disponibles.
El programa, impartido en las instalaciones de EDEM situadas en la Marina de Valencia, cuenta con un claustro de profesores compuesto por expertos y responsables de empresas que trabajan en su día a día en el marketing digital y está estructurado en ocho módulos: estrategia digital; analítica web; ecommerce; CRM y gestión del cliente; SEO y SEM; usabilidad; comunicación corporativa; y redes sociales.
El Departamento de Relaciones con Empresas y Empleabilidad de EDEM ha registrado este curso 141 solicitudes de empresas para ofrecer prácticas a los 34 estudiantes
“El Máster en Marketing Digital de EDEM cuenta ya con cuatro ediciones formando a jóvenes marketeros en todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder trabajar en un ámbito que requiere una actualización continua. Forma en un área con una demanda real, ya que el marketing digital se ha convertido en un área con un creciente interés por parte de las empresas”, afirma Alicia González, directora de Masters de EDEM.
Un ejemplo de la alta demanda por estos perfiles se ha experimentado con los alumnos del máster de este curso 2020-2021, ya que gran parte de ellos, sin haber todavía terminado el programa, han recibido ofertas de trabajo por parte de las empresas en las que están realizando sus prácticas. En concreto, el Departamento de Relaciones con Empresas y Empleabilidad de EDEM ha registrado este curso 141 solicitudes de empresas para ofrecer prácticas a los 34 estudiantes que están cursando el máster.
Ofertas de trabajo en las startups de Lanzadera
Un elemento diferenciador de las prácticas que se ofrecen en EDEM respecto al resto de universidades y escuelas de negocios reside precisamente en las sinergias que se producen dentro de Marina de Empresas con la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels: gran parte de los alumnos del Máster en Marketing Digital realizan sus prácticas, y son posteriormente son contratados, en las cerca de las 300 startups que están instaladas en este ecosistema innovador y de emprendimiento (en concreto el 57% del total de prácticas realizadas por los estudiantes se han realizado en estas empresas).
De las tres anteriores ediciones del máster, el 96% de sus antiguos alumnos están trabajando, o dentro de una empresa (un 78%) o emprendiendo en su propio proyecto (un 18%). “El secreto del éxito del máster, y de que hayamos duplicado las plazas, es que sus estudiantes aprenden a realizar tareas muy útiles en la empresa actual que les permiten, entre otras cosas, plantear estrategias, definir clientes objetivo, desarrollar un ecommerce, automatizar bases de datos, activar y gestionar campañas en Google o plantear estrategias de comunicación exitosas”, finaliza Alicia González.
El 96% de sus antiguos alumnos están trabajando, o dentro de una empresa (un 78%) o emprendiendo en su propio proyecto (un 18%)
Sobre EDEM / Marina de Empresas
EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora e incubadora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.
EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en cuatro áreas: Preuniversitaria, Universitaria, Executive Education y Alta Dirección. En el último curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.