Mercadona, empresa de supermercados, continúa con su plan de expansión en Portugal donde abrirá, en 2023, 10 supermercados más, el primero de los cuales, en mayo, en Marco de Canaveses.

A punto de cumplir cuatro años desde la primera apertura en Portugal, en julio de 2019, y teniendo en vista la continuación de su proyecto de expansión, Mercadona duplicará su inversión en el país luso hasta los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro Bloque Logístico Almeirim y a la apertura de nuevas tiendas.

 

 

 

Las nuevas tiendas siguen demostrando el fuerte compromiso de la cadena en Portugal y crearán alrededor de 650 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año, estables y de calidad, con contratos fijos desde el primer día.

 

Mercadona en Portugal

La empresa abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Canidelo, Vila Nova de Gaia y, actualmente, cuenta con 39 tiendas en los distritos de Porto, Braga, Aveiro, Viana do Castelo, Setúbal, Santarém, Viseu, Leiria y Lisboa.

Con la apertura de 10 tiendas en 2022, la compañía alcanzó un volumen de ventas de 737 millones de euros y contribuyó con 93.000 euros en impuestos a través de la empresa portuguesa Irmãdona Supermercados, con sede en Vila Nova de Gaia. Además, cerró el año con un equipo de 3.500 empleados y una inversión de 140 millones de euros.

Con el objetivo de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona incrementó, en 2022, sus donaciones a entidades sociales, llegando a más de 70 instituciones con un total de 1.900 toneladas de bienes de primera necesidad que se entregaron en los distritos donde está presente.