Mercadona ha vuelto a ser reconocida como mejor empresa del sector de la distribución generalista y la segunda a nivel general para atraer y retener talento, según queda reflejado en los resultados de Merco Talento.
Este ranking está elaborado por el Monitor de Reputación Corporativa, uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España e Hispanoamérica desde 2006, y engloba a las 100 empresas que tienen más capacidad para captar y conservar a su plantilla en España.
El ranking está elaborado por el Monitor de Reputación Corporativa, uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa
En la elaboración de dicha edición han participado más de 38.000 personas que han valorado y evaluado tanto la gestión de los recursos humanos de las empresas como las distintas dimensiones reputacionales relacionadas con el talento, tales como atractivo laboral, posibilidades de promoción o política retributiva.
Mercadona ha explicado que se muestra muy orgullosa de los resultados de esta edición, "pues conlleva un reconocimiento al trabajo de las más de 95.000 personas que forman parte del Proyecto Mercadona. Todo ello en un año en que se han vivido varias situaciones impredecibles a las que toda la plantilla se ha enfrentado con compromiso y dedicación".
Las condiciones laborales de Mercadona
En Mercadona, El Trabajador es uno de sus principales componentes y su modelo de Recursos Humanos ofrece empleo estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector, formación y la posibilidad de promocionar internamente.
Las condiciones de los trabajadores de Mercadona también han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo. La OIT resume en un informe sobre “El Empleo Atípico en el Mundo”, el impacto favorable que apostar por la estabilidad, la conciliación, la formación, la promoción o el reparto de beneficios ha tenido y tiene en la evolución de la compañía y en su consolidación como empresa líder de su sector.
El modelo de Recursos Humanos ofrece un trabajo estable y de calidad
Otro factor diferencial de su gestión en Recursos Humanos, señala la Organización, es la política de diálogo y transparencia que cuenta con la implicación de los sindicatos y que, según la OIT, “genera diálogo y confianza y permite colaborar para conseguir resultados que beneficien a todas las partes”.