Estamos en plena campaña de recogida de alimentos. Denominada como ‘La Gran Recogida de Alimentos’ por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), su promotora. La de este año se extenderá hasta el próximo domingo 24 de noviembre en varias ciudades de España.
Según la Federación, los grandes objetivos que se persiguen con esta iniciativa son:
- Recoger alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate, leche, cacao, aceite y alimentos para lactantes, que ayudan a complementar la actividad corriente del Banco en su lucha contra el despilfarro y que depende de los excedentes de la industria agroalimentaria.
- Sensibilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.
Se trata de una campaña que moviliza a miles de voluntarios en todo el país y que tiene como puntos centrales de recogida los establecimientos de las grandes cadenas de distribución.
Entre ellas se encuentra Mercadona que, como cada año y durante este fin de semana, pone a disposición de Fesbal puntos de recogida en la mayoría de sus tiendas. Además, Mercadona aporta recursos humanos y logísticos para hacer llegar los productos donados a cada uno de los bancos de alimentos, facilitando su distribución para que puedan ser repartidos por toda España.
Mercadona donó el año pasado 8.300 toneladas de alimentos a entidades sociales
La empresa valenciana colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España.
En concreto, en 2018 la compañía donó 8.300 toneladas de alimentos a través de las distintas iniciativas en las que participa en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.
Gestión de residuos
Asimismo, Mercadona trabaja en su política de gestión de residuos para reducir los desperdicios en todos sus procesos. Estas son las estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos.