Proteger la identidad digital de particulares y empresas en un mundo cada vez más interconectado se ha convertido en una prioridad.
Y como respuesta a esta necesidad TU, la marca de productos y servicios de innovación y tecnología de Telefónica Innovación Digital, ha presentado una versión renovada de su aplicación de seguridad TU Latch que incluye un nuevo diseño y funcionalidades.
Como novedad, se ha reforzado la tecnología del servicio con ‘Quantum Proof Future’, seguridad cuántica avanzada para las aplicaciones. Con esto, se incorporan algoritmos cuánticos aleatorios, haciendo los secretos más impredecibles y añadiendo una protección mucho más impenetrable frente a las amenazas.
Una de las funcionalidades principales que ofrece TU Latch es la capacidad de crear ‘controles de autorización’ que se abren y se cierran, de manera sencilla y efectiva eliminando la necesidad de recordar múltiples contraseñas complicadas. “Funcionan como en el mundo físico: igual que uno cierra con llave la puerta de su casa cuando sale, el usuario, con solo un click, puede bloquear el acceso a sus cuentas y bloquear también determinadas operaciones”, señala la compañía.
Se ha reforzado la tecnología del servicio con ‘Quantum Proof Future’, seguridad cuántica avanzada para las aplicaciones
Además de los controles de autorización digitales, TU Latch ofrece la autentificación reforzada en dos pasos (2FA) utilizando algoritmos avanzados que, en caso de pérdida o robo del teléfono, los datos se puedan recuperar gracias a la seguridad en la nube.
Otras de las novedades son la navegación protegida que verifica la autenticidad de los sitios web bloqueando contenidos maliciosos; las alertas en tiempo real que notifican, al momento, intentos de acceso no autorizados o comportamientos sospechosos; soporte para Web3 para aplicaciones de finanzas y transacciones en la blockchain.
La funcionalidad ‘Copiloto Navegación Segura’ es también una nueva aportación que protege la navegación web desde PC de empresas y usuarios, independientemente de la red WiFi a la que estén conectado (incluye las públicas). “Este servicio permite validar la autenticidad de las páginas web que se visitan”, explica Saray Arranz Cancho, jefa de producto de TU Latch de Telefónica, “detectar amenazas y webs maliciosas y bloquearlas, previniendo posibles estafas o fraudes. Copiloto de Navegación Segura funciona con una extensión de Chrome y la propia app de Latch, conectando el PC al móvil vía bluetooth”.
La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de Telefónica, de forma gratuita en Google Play y App Store, con una calificación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS
Para empresas y desarrolladores….
TU Latch tiene diferentes herramientas: Developer Area: un portal desde el que el desarrollador puede crear sus aplicaciones y cambiar las configuraciones cuando se necesite; Panel de Control: una consola desde la que se puede obtener información agregada del uso que están haciendo los usuarios pareados con TU Latch. “Desde aquí, además, se pueden detectar posibles ataques cuando se visualiza, por ejemplo, un pico elevado de solicitudes de acceso estando bloqueada la aplicación”;
Latch Support Tool: una herramienta de soporte para gestionar todos los controles de autorización de los usuarios a distancia de forma cómoda y segura. “Está pensada para poder resolver incidencias de soporte en el día a día y tener una experiencia del servicio más plena”.
Además de los controles de autorización digitales, TU Latch ofrece la autentificación reforzada en dos pasos (2FA) utilizando algoritmos avanzados que, en caso de pérdida o robo del teléfono, los datos se puedan recuperar gracias a la seguridad en la nube
Tal y como afirma Saray Arranz “el servicio vuelve renovado con nuevas funcionalidades que permiten securizar aplicaciones y servicios web3, como la autenticación de Smart Contracts en la Blockchain, ofreciendo la posibilidad de habilitar o deshabilitar transacciones en el mundo web3 para garantizar la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas o proteger los NFTs de los usuarios”,
A través de TU, los interesados podrán probar el servicio de manera gratuita durante 30 días. La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de Telefónica, de forma gratuita en Google Play y App Store, con una calificación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS. Con la app móvil de TU Latch, el usuario puede proteger sus identidades digitales incluso cuando esté desconectado, con un solo toque y en un solo lugar.