El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) seguirá en 2024 comprometido con la actividad y la promoción económica, un objetivo que persiguen los presupuestos y los proyectos que acaba de presentar.
Las cuentas de la institución contemplan unos beneficios de 13,23 millones de euros, un 11,6% más respecto al ejercicio anterior, y un importe neto de su cifra de negocio de 59,2 millones.
Durante la celebración del plenario, presidido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el CZFB ha detallado, también, los principales proyectos para el próximo año, entre los que destaca la segunda fase de ejecución del DFactory Barcelona, que reforzará este ecosistema de la industria 4.0 con 70.000 m2 adicionales que se sumarán a los 17.000 existentes, así como los eventos más destacados: en especial, la 24a edición del SIL Barcelona, una de las ferias de referencia mundial de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain; la quinta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) y la cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).
“El CZFB seguirá impulsando, además”, señala la institución “el ecosistema emprendedor con las mejores iniciativas y proyectos a través de sus dos incubadoras de alta tecnología: la Incubator 3D, la primera incubadora empresarial de impresión 3D en Europa y la Incubadora de Logística 4.0, la primera incubadora en España dedicada a la industria 4.0 en el ámbito de la cadena del sector logístico”.
Las cuentas de la institución contemplan unos beneficios de 13,23 millones de euros, un 11,6% más respecto al ejercicio anterior, y un importe neto de su cifra de negocio de 59,2 millones.
"Los presupuestos para el 2024”, explica Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB “muestran claramente nuestra apuesta por ser un motor de progreso, impulsando la creación de empleo, promoviendo la inversión, y contribuyendo al crecimiento económico sostenible de nuestra región”.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha manifestado que “mediante los tres ejes estratégicos de la entidad, la sostenibilidad económica, el desarrollo económico y progreso social de nuestro territorio, y la integración urbana y la sostenibilidad medioambiental, aspiramos a ser un modelo ejemplar de cómo la gestión pública puede marcar la diferencia en la vida de las personas y en construcción de un futuro próspero y sostenible”.
Cabe destacar que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona es una entidad pública que no recibe ningún ingreso o ayuda económica, que autogestiona el polígono industrial y, de los beneficios que extrae de sus actividades, fabrica oportunidades para las empresas y el conjunto de la sociedad.